Policiales

El Ministerio de Seguridad de Catamarca distinguió a policías que salvaron la vida de un nene de 3 años

El acto se realizó en las instalaciones del Servicio de Emergencia 911.

Ministerio de Seguridad

El Ministerio de Seguridad de Catamarca distinguió a policías que, mediante sus intervenciones heroicas, salvaron la vida de un nene de 3 años. Los reconocimientos se dieron con la presencia del ministro de Seguridad provincial, Gustavo Aguirre; el jefe de la Policía, Ángel Agüero; y el Inspector General, Hugo Oliva. El acto se realizó en las instalaciones del Servicio de Emergencia 911.

En primer lugar, el Ministerio de Seguridad de Catamarca distinguió a la agente, Yesica Carolina Ruiz. La misma se desempaña en el puesto caminero de El Portezuelo y el pasado 19 de noviembre salvó la vida de un menor de edad que se encontraba bronco aspirado con un objeto contundente. Al observar la situación, le aplicó maniobras de primeros auxilios logrando desobstruir el conducto respiratorio.

Por otro lado, se reconoció al subcomisario, Fabián Emilio Carrizo y el Sargento Livio Iván Córdoba, de la Jefatura Zona Norte. Ambos integrantes de la policía le salvaron la vida a una menor de dos meses que se había ahogado. La bebé se encontraba prácticamente sin signos vitales, cuando los mencionados oficiales de la fuerza aplicaron maniobras de primeros auxilios logrando estabilizarlo.

Seguidamente, se destacó la labor de la sargento primero, Graciela Teresa Silva, y la agente Loreley Macarena Vara, ambas de la comisaría de San Antonio (FME). El pasado 20 de noviembre también le salvaron la vida a una menor de edad que se encontraba sin signos vitales; aplicando maniobras de primeros auxilios para su posterior traslado al Hospital de Niños de Catamarca.

La palabra del titular del Ministerio de Seguridad

“Destacó el accionar y comprometida labor hacia la sociedad catamarqueña de los mencionados policías. Demostrando profesionalismo, temperamento y vocación de servicio, conducta que enaltece el prestigio personal e institucional”, resaltó el titular del Ministerio de Seguridad de Catamarca. El acto también contó con la presencia del comisario inspector, Javier Vega (Seguridad Vial) y otros miembros de la fuerza.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version