Policiales

Nuevo pedido de recusación en la causa de Elián Kotler

En esta ocasión, contra la jueza Claudia Avilez.

Elián Kotler

En las últimas horas se conoció sobre un nuevo pedido de recusación en la causa de Elián Kotler, en este caso, contra la jueza Claudia Avilez. La presentación fue realizada por la querella, que representa los intereses de la familia Camaño, encabezada por Natalia Páez Vaca. La polémica resurgió luego de los videos en los que se ve al joven con libertad condicional en estado de ebriedad.

Natalia Páez Vaca cuestionó con dureza el accionar de la jueza en Comisión, Claudia Avilez, quien está al frente del Juzgado de Ejecución Penal N° 2. El pedido de recusación explica que Avilez conformaba el equipo de trabajo “que fue apartado de la causa” el 15 de diciembre de 2020. Asimismo, remarca que fue “involucrada directa en los hechos que originaron un pedido de Jury de Enjuiciamiento a su exjefa Alicia Cabanillas”.

“Semejante situación obviamente afecta su imparcialidad. Por ende, debe aplicarse idéntico criterio que el que se aplicó con Cabanillas”, remarcó la querella. En esta línea, se presentó un recurso de casación cuestionando el reciente decreto de Avilez. Hay que recordar que la misma desestimó un pedido de revocación de la libertad condicional de Elián Kotler, presentado por los polémicos videos.

La querella indicó que Avilez realizó una “errónea aplicación de la ley” con el caso de Elián Kotler. “Tan solo lo volvió a intimar a que cumpla con las reglas de conducta que ya habían sido intimadas, haciendo caso omiso”, agregó. Por último, solicitó a la Corte de Justicia de Catamarca que en forma urgente revoque definitivamente la libertad condicional ya que su conducta fue desarreglada a las normas.

Los festejos de su casamiento

Días atrás, El Aconquija difundió un video en el que se veía al joven en los festejos de su boda. Luego de cumplir su condena en el Penal de Miraflores, se lo observó en estado de ebriedad, infringiendo una de las condiciones de su salida. Por este motivo, la abogada apoderada de la querella solicitó que se incorporen los videos y se revisen los informes referidos a los pronósticos de reinserción social.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version