Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elián Kotler
Elián Kotler

Policiales

Elián Kotler recibió la libertad condicional: ¿cómo continúa su situación?

El joven estaba preso por atropellar a Pablo Camaño.

En la jornada de ayer, Elián Kotler recibió la libertad condicional y ahora tendrá que fijar un domicilio donde la cumplirá. Hay que recordar que el joven estaba preso por atropellar en su automóvil al joven Pablo Camaño, quien se transportaba en motocicleta y murió en el acto. Las pericias que se realizaron posteriormente confirmaron que el autor del hecho se encontraba alcoholizado al volante.

El 3 de marzo de 2013, Elián Kotler conducía su automóvil marca Volkswagen Vento a una velocidad mayor de 100 kilómetros por hora. En el camino por la Avenida Ocampo embistió a Pablo Camaño y también a un remis que circulaba por el camino, donde viajaban dos jóvenes. Estos resultaron con lesiones a causa del siniestro. Luego de casi cinco años, el juez Correccional N° 1 fijó la fecha de juicio en mayo de 2018.

En la audiencia se terminó de condenar al joven a la pena de 4 años de prisión efectiva, la cual se cumpliría cuando la sentencia quedó firme. Esto sucedió poco más de un año después, en junio de 2019 cuando se expidió la Corte de Justicia de Catamarca. La máxima autoridad provincial terminó por darle la razón al juez y de inmediato se ordenó inmediatamente la detención del condenado

¿Donde cumplió la condena Elián Kotler?

Elián Kotler cumplió su condena en el Servicio Penitenciario Provincial (SPP) de la localidad de Miraflores, en Capayán. Sin embargo, a lo largo de su estadía estuvo varios meses con prisión domiciliaria, luego internado en una clínica privada y de vuelta en la cárcel hasta la actualidad. El hijo del multimillonario Raúl Kotler consiguió la libertad condicional luego de casi 3 años encerrado.

En muchas ocasiones se comentó fuera del Penal de Miraflores que el joven era un preso vip con privilegios que no tenían otros internos. A lo largo de su paso por el SPP salió en reiteradas ocasiones y hasta tuvo unas “mini vacaciones” que comenzaron en octubre del 2020 y terminar casi al finalizar dicho año, luego de pasar Navidad en familia y volver para compartir Año Nuevo en la cárcel.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *