Policiales

La Policía de Catamarca tiene dificultades para acceder al régimen anual de licencias

Algunos trabajadores no logran obtener licencias adeudadas desde dos, tres, cuatro y hasta cinco años.

Policía de Catamarca

A días de finalizar el año, distintos efectivos de la Policía de Catamarca tienen dificultades para acceder al régimen anual de licencias que corresponde por ley. En este marco, los trabajadores manifestaron su malestar por las recurrentes cargas y las permanentes complicaciones para acceder a los días de vacaciones. En última instancia, solicitaron que, en caso de no darse, se realice el pago de las mismas.

Los trabajadores de la Policía de Catamarca denunciaron que no logran obtener licencias adeudadas desde dos, tres, cuatro y hasta cinco años. Los que están próximos a retirarse manifestaron su enojo por la falta de respuestas a sus innumerables pedidos. Entre sus propuestas buscan recuperar algo del tiempo o dinero que suponen las vacaciones pagas, pero siguen sin novedades.

A esta situación se le suman los dos años de carga por la pandemia del coronavirus, donde los efectivos no pararon de trabajar. Hay que recordar que el Artículo 104 de la Ley N° 2444 del año 1972 del Personal Policial, cada efectivo gozará de determinada cantidad de días. Los mismos se establecerán en función de la antigüedad acumulada que tenga el beneficiario dentro de la fuerza.

El malestar dentro de la Policía de Catamarca por este tema viene desde hace años. Los trabajadores reclamaron que, por cuestiones de la Jefatura, los jefes que deniegan las licencias rotan a otras dependencias y en otros casos se retiran. De esta manera, no queda constancia de porqué no se autorizó las licencias y resulta imposible lograr que esta sea reconocida por las nuevas autoridades.

Por último, se conoció que los efectivos perjudicados realizaron diversas denuncias por la situación, las cuales no prosperaron. La situación no parece tener una pronta solución por parte del Ministerio de Seguridad de Catamarca y la pandemia sigue atacando con una nueva ola. Mientras tanto, el personal policial continuará transitando el caluroso verano en la calle esperando respuestas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version