Policiales

Arrestaron a un Policía por abusar sexualmente de una menor de edad en Belén

Otro uniformado fue detenido por ejercer violencia de género contra su expareja.

Belén

Arrestaron a un policía por abusar sexualmente de una menor de edad en la ciudad de Belén. A su vez, a otro uniformado le quitaron su arma reglamentaria por ejercer violencia de género, poniendo en peligro la vida de terceros. Además, este último agredió físicamente a su expareja y la amenazaba con matarse si se alejaba de él, mientras manipulando su bersa 9 milímetro.

De acuerdo con lo que trascendió en la prensa local, los dos oficiales fueron detenidos por sus compañeros en la ciudad de Belén. A uno, le cabe la pena por delitos de abuso sexual, mientras que al otro el Poder Judicial de Catamarca lo condeno por ejercer violencia de género en contra de una mujer. El primero de los hechos, fue denunciado por la propia familiar de la menor de edad.


Sin embargo, luego de las medidas judiciales que ordenaron un examen protocolar por abuso sexual y otras pruebas adjuntadas en la causa, la fiscal a cargo de la causa ordenó la inmediata detención del uniformado. El policía fue trasladado y alojado en la comisaría departamental. Acompañado por su abogado, escuchó todos los cargos en su contra, vio las pruebas y se otorgó la imputación abuso sexual con acceso carnal.

Abusos y amenazas

Una vez concluido el trámite judicial, el abusador sexual fue trasladado a una solitaria celda donde continuará privado de la libertad, hasta que se concrete una nueva audiencia. Por otro lado, el otro policía de 22 años intervino en la comisaría luego de que su expareja avisara a sus compañeros que este había intentado quitarse la vida. Al parecer, no es la primera vez la joden recibe golpes físicos del joven uniformado.

Para cerrar, trascendió que la joven pareja se separó hace un mes aproximadamente, mientras continuaban conviviendo el mismo domicilio. En otras oportunidades, cuando la mujer quería ponerle fin a la relación, el policía la amenazó en reiteradas ocasiones. Este acontecimiento alertó a varios vecinos, quienes constataron que el joven gritaba a viva voz que se mataría.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version