Connect with us

Hi, what are you looking for?

Servicio Penitenciario Provincial
Servicio Penitenciario Provincial

Policiales

El Servicio Penitenciario Provincial restringe las visitas por la situación epidemiológica

Dispusieron que los pabellones permanecerán totalmente aislados.

El Servicio Penitenciario Provincial restringe las visitas por la situación epidemiológica. Tras la detección casos positivos de Covid-19 en dos de los pabellones del Penal de Miraflores, las máximas autoridades carcelarias tomaron estas duras medidas para minimizar la propagación del virus. De hecho, desde este lunes dispusieron que una sola persona mayor de edad, por cada preso, pueda ingresar como visita.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, el Servicio Penitenciario Provincial decidió suspender los ingresos de personas ajenas que tenían acceso a tareas recreativas. Las visitas higiénicas serán suspendidas hasta nuevo aviso. Respecto a la evolución de la nueva ola de coronavirus, el Penal tendrá que adaptarse a las medidas ejecutadas por el Ministerio de Salud de Catamarca.


En caso de que los contagios de Covid-19 desciendan, el Penal de Miraflores aseguró que irá modificando sus restricciones para beneficiar a los internos. Sin embargo, el SSP salió a desmentir las versiones que 18 presos portaban la enfermedad del coronavirus. Es más, le informaron a la prensa que hasta el día de ayer solo había cuatro contagiados en toda la institución.

Aplicación de la burbuja sanitaria

Pese a ello, las máximas autoridades del Penal aseguraron que los presos están separados en dos grandes pabellones. De acuerdo a los protocolos anti Covid-19 que rigen a nivel nacional, dispusieron que los anexos permanezcan totalmente aislados. Además, anunciaron que seguirán aplicando la modalidad de burbujas, con el fin de proteger a los reos y a todo el personal penitenciario.

A modo de conclusión, desde la institución carcelaria informaron que aplicarán las mismas medidas que usaron al comienzo de la pandemia. La cual, refuerza la dieta de todos los presos y la asistencia médica a los portadores de coronavirus. Si bien les toman la temperatura todos los días a los presos, luego del rebrote decidieron ser más estrictos en ambos edificios.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *