Policiales

Belén: detuvieron a un hombre por acosar a dos niñas en la vía pública

La madre de las dos jóvenes de 11 y 13 años realizó la denuncia y el sujeto quedó detenido en la Comisaría Departamental.

Belén

En la jornada de ayer detuvieron a un hombre de 39 años de edad por acosar a dos niñas en la vía pública en la ciudad de Belén. La madre de las dos jóvenes de 11 y 13 años realizó la denuncia y el sujeto quedó detenido en la Comisaría Departamental. Según se conoció, el pervertido les decía “que linda cola tenés”. Las implicadas quedaron asustadas y con temor de que pase algo más grave.

La madre de las jóvenes comentó que se encuentra cansada de vivir esta situación en las calles de Belén. Por este motivo, solicitó la intervención de la Justicia de manera urgente para que se tomen las medidas correspondientes en contra el acosador. Luego de esto, la fiscal de Instrucción ordenó que se proceda a la inmediata detención del hombre por el supuesto delito de acoso de menores.

Por otra parte, en Santa María, una mujer de 30 años denunció a un hombre de apellido Castro por abusar de su hija. En este marco, señaló que la víctima tiene 11 años y que los hechos de ultraje habrían ocurrido desde que ella tenía 9. El malviviente, de 39 años, fue arrestado ayer a la medianoche por el personal de la Comisaría Departamental y terminó alojado en la Seccional local.

Otros hechos de abuso en la ciudad

Días atrás, arrestaron a un policía por abusar sexualmente de una menor de edad en la ciudad de Belén. A su vez, a otro uniformado le quitaron su arma reglamentaria por ejercer violencia de género, poniendo en peligro la vida de terceros. Además, este último agredió físicamente a su expareja y la amenazaba con matarse si se alejaba de él, mientras manipulando su bersa 9 milímetro.

De acuerdo con lo que trascendió en la prensa local, los dos oficiales fueron detenidos por sus compañeros en la cabecera departamental. A uno, le cabe la pena por delitos de abuso sexual, mientras que al otro el Poder Judicial de Catamarca lo condeno por ejercer violencia de género en contra de una mujer. El primero de los hechos, fue denunciado por la propia familiar de la menor de edad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version