Policiales

La pareja que robó en el CAPE podría quedar en libertad bajo fianza

La jueza Cabanillas solicitó que ambos ladrones sean liberados en menos de 24.00 horas.

CAPE

La pareja detenida que robó en el CAPE podría quedar en libertad bajo fianza. Al respecto, la jueza de Control de Garantías Elizabeth Cabanillas, le rogó al fiscal Alejandro Gober que resolviera la situación procesal de ambos ladrones en menos de 24.00 horas. La semana pasada, tras ser arrestados, Moya y Varela fueron imputados por reiterados hurtos y encubrimiento.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, en el día de ayer la jueza de Control de Garantías le pidió al fiscal que estudiara la situación procesal de los detenidos. Por lo que se evalúa al respecto, el máximo representante del Ministerio Público le establecerá una fianza para que Moya y Varela recuperen la libertad. Aun así, seguirán atados a la causa dictada por la justicia.


Cabe recordar que momento de ser llamados a prestar declaraciones, ambos ladrones se negaron a hablar ante el juez por recomendación de sus abogados. Luego de la larga investigación y el aporte de las cámaras de seguridad, la Policía de Catamarca identificó y arrestó inmediatamente a los autores del robo ocurrido en el pabellón N° 26 del CAPE. Los detenidos, son Daniel Héctor Moya y su pareja Silvia Valeria Varela.

Investigación y allanamiento

Recordamos que luego de identificar a los ladrones, el fiscal Alejando Gober ordenó dos allanamientos, y tras registrar los domicilios pudieron recuperar la mayoría de los artefactos tecnológicos. Asimismo, la Policía irrumpió el barrio 80 Viviendas Sur donde vive el jefe de seguridad. Luego, los uniformados se hicieron presente en el barrio Jesús de Nazaret, donde vive la pareja del autor del delito.

Para cerrar, la investigación inició luego la denuncia efectuada por las autoridades del Centro Administrativo del Poder Ejecutivo en la Unidad Judicial N° 3. Declararon que, un ladrón ingresó al sector de Ciencia e Innovación Tecnológica para robar aparatos tecnológicos. El Ministerio de Educación les inició un sumario administrativo a Varela por pertenecer al área de ordenanzas y Moya fue suspendido con quite de sueldo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version