Connect with us

Hi, what are you looking for?

CAPE
CAPE

Policiales

Una pareja fue arrestada por el robo en uno de los pabellones del CAPE

La Justicia iniciará un sumario administrativo y suspensión de cargo y haberes.

Una pareja fue arrestada por el robo en uno de los pabellones del CAPE. El detenido fue identificado como el jefe de seguridad de la institución y su compañera es una ordenanza que pertenece al establecimiento escolar. Gracias a las instalaciones de cámaras de seguridad, idea de la ministra de Educación, pudieron dar con el paradero de estas dos personas y lograron recuperar parte el botín.

De acuerdo a lo que ha trascendido en la prensa, la policía identificó al ladrón y dio con su acompañante determinando que ellos fueron los autores de los saqueos ocurridos en el pabellón N° 26 del CAPE. De hecho, la pareja tenía en su poder parte de lo robado cuando los uniformados irrumpieron en su domicilio. El jefe de seguridad fue identificado como Daniel Héctor Moya de 48 años y su compañera fue distinguida como Silvia Valeria Varela de 41 años de edad.


Luego de darse a conocer este lamentable hecho, la clave en la investigación realizada por la policía de Catamarca, fueron gracias a las cámaras de seguridad. Las filmaciones permitieron identificar al autor del delito, quien al parecer desde hace un tiempo efectuaba este tipo de robos junto a su compañera. En los robos, el jefe de seguridad era el encargado de sustraer de los elementos de oficina, mientras que su pareja los vendía a través de las redes sociales.

Allanamientos e investigación

La Policía de la Provincia logró recuperar parte de los elementos luego de aplicar una serie de allanamientos e investigaciones. Uno de los allanamientos, lo realizaron en el barrio 80 Viviendas Sur donde vive el jefe de seguridad. Allí, los investigadores trabajaron en pericias sobre la vestimenta que usó Moya a la hora de ejecutar el robo. La otra irrupción de los uniformados, tuvo lugar en el barrio Jesús de Nazaret, donde vive Varela.

Para cerrar, la investigación tuvo inició luego la denuncia efectuada por las máximas autoridades del Centro Administrativo del Poder Ejecutivo en la Unidad Judicial N° 3 días atrás. En la cual, un ladrón habría ingresado al sector de Ciencia e Innovación Tecnológica para robar elementos tecnológicos. Ahora el Ministerio de Educación espera el veredicto de la Justicia para comenzarle a un sumario administrativo a Varela, mientras que el hombre fue suspendido de su función y su haber.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *