Policiales

Una turista halló piezas arqueológicas en Santa María

La mujer depositó los objetos históricos en 16 bolsas de nylon transparentes.

Santa María

Una turista halló piezas arqueológicas en Santa María. Las máximas autoridades del museo santamariano trabajaron incansablemente para verificar la autenticidad de cada una de las reliquias encontradas. De hecho, estas posibles valiosas antigüedades fueron hallados, por una visitante de la provincia de Tucumán, cerca del escenario del Anfiteatro de la Municipalidad.

De acuerdo a lo que ha transcendido en los medios de comunicación, en la noche de ayer una turista paseaba en cercanías del Anfiteatro de la Municipalidad de Santa María y vio algo que le llamó poderosamente la atención. Su inquietud, derivó en el hallazgo una importante colección de piezas arqueológicas. Sin embargo, la mujer que impresionada luego se notar que se trataba de objetos históricos.


Luego de darle un vistazo a los objetos encontrados, la tucumana Érica González de 40 años, llamó a la comisaría local para informarles sobre este increíble hallazgo. Cuando fue interroga por los oficiales, la mujer les contó que pernoctando en un camping de la ciudad, y decidió hacer un paseo nocturno en dirección al Anfiteatro para tomar fotografías. Allí, descubrió las piezas arqueológicas y luego las colocó en bolsa con el objetivo de entregarlas al museo.


La presencia de las autoridades


Tras darse a conocer esta increíble noticia, se hizo presente en el lugar del hallazgo el personal civil y personal de la División Criminalística. Ellos, han sido los encargados para proceder a la fijación de cada uno de los elementos. De hecho, comunicaron que se trataba de 16 bolsas de nylon transparentes, lo que permitía ver que cada una poseía las piezas históricas hechas en cerámicas.

Para cerrar, cabe destacar que se les informó de este acontecimiento a Fiscalía de turno, a la Dirección Provincial de Antropología y al director de Cultura la ciudad Carlos Díaz Meléndez. Sin embargo, para el día de hoy, en el horario de las 08:00, estaba previsto que se hiciera presente el encargado del museo local Arnaldo Vargas. Quien, se encargaría de visualizar las piezas arqueológicas, ya que los objetos podrían tratarse de un ilícito.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version