Policiales

Acusan a un hombre de abusar sexualmente de sus dos hijas en la ciudad de Recreo

A partir de la petición del juez activaron los protocolos para estos casos.

Recreo

Acusan a un hombre de abusar sexualmente de sus dos hijas en la ciudad de Recreo. El presunto violador se mantuvo en constante silencio y una de las dos víctimas habría sido sometida desde que era menor de edad. Al respecto, el Juzgado de Control de Garantías de la comuna le confirmó al detenido de 41 años que le cabe una causa de abuso sexual con acceso carnal.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, este hecho aberrante se dio a conocer luego de que las víctimas hicieron la denuncia tras un conflicto familiar. Sin embargo, a partir de la petición del juez activaron los protocolos para casos de abuso sexual, lo cual derivó a una ardua investigación, seguido del arresto del sospechoso. La fiscal Jorgelina Sobh, lo indagó este lunes y el individuo haciendo valer sus derechos, no declaró.


Más adelante, ejecutaron el pedido de audiencia de control de detención y ahora esperan que ponga en obra la prisión preventiva para el supuesto violador. De hecho, el Juzgado podrá disponer que el acusado siga en la cárcel hasta que la causa sea elevada a juicio. Según los testimonios y las pericias preliminares, una de las víctimas habría sido abusada sexualmente desde que era menor de edad, mientras que la otra fue ultrajada una sola vez.


La sentencia y otro abuso registrado


Sin embargo, al abusador de Recreo se le adjudica cinco aberrantes hechos de abuso sexual contra una menor de edad. A la par, la Justica de Catamarca no descarta que con los resultados de nuevas pericias, se agrave su situación procesal del detenido. Por otro lado, la Policía de la provincia fue llamada tras registrarse un caso violencia de género en norte de la ciudad Capital.

Al respecto, hombre de 35 años de edad, fue arrestado inmediatamente por orden de la Justicia. La Policía informó que el hecho sucedió el martes a las 20.00 de la noche cuando arrestaron al sospechoso. Este persona, para sorpresa de los uniformados, tenía pedido de captura de la Fiscalía de Instrucción a cargo de Hugo Leandro Costilla, por el delito de lesiones leves calificadas por haber mediado relación de pareja en calidad de autor.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version