Connect with us

Hi, what are you looking for?

Recreo
Recreo

Política

Funcionarios nacionales examinaron la zona donde se instalará Puerto Seco en la ciudad de Recreo

Esta obra servirá para el intercambio de bienes y servicios con los mercados internacionales.

Funcionarios nacionales examinaron la zona donde se instalará Puerto Seco en la ciudad de Recreo. Los señores Hugo Alberi, Eduardo Maitland Heriot y Walther Agüera recorrieron el lugar de la infraestructura en compañía del ministro Eduardo Niederle. También, estuvieron los asesores técnicos de la Secretaría de Planificación del Ministerio de Transporte de la Nación, el ministro de Infraestructura y Obras Civiles, Eduardo Niederle y administrativos del Ministerio de Trabajo.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, estuvieron presentes los ministerios de Planificación y Recursos Humanos. Allí, recorrieron el predio donde se instalará el Puerto de Transferencia Multimodal de Cargas de Recreo. La importancia que tuvo la visita de los funcionarios nacionales fue para que conozcan el área y así poder avanzar en el proyecto ejecutivo del PTM.


Cabe destacar que a la zona donde realizarán esta gigante infraestructura, la llaman Puerto Seco. Este nombre, es derivado por la combinación de transporte ferroviario con el terrestre que va por tierra firme. Con el apoyo de los funcionarios nacionales, el Gobierno de Catamarca generará cientos de empleos genuinos para poder concretar esta magnífica obra del 2022.

Una majestuosa infraestructura

También se sumaron, el secretario de Planificación del Ministerio de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos Pedro Monferrán, el director Provincial de Planificación Pablo Quiroga y la directora de Estudios y Proyectos del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles Valeria Gallo. Además, estuvo el secretario de Control y Gestión Gustavo Jordan quien recorrió y estudió el área. De hecho, entre todos compartieron información sobre este nuevo proyecto.

Para cerrar, desde el Gobierno de Catamarca expresaron que esta es una de las obras cruciales para el desarrollo del Corredor Bioceánico Ferroviario a través del Paso Internacional de San Francisco. Con él, constituirán un sistema territorial que permitirá la integración de la región. A su vez, hará hincapié en el intercambio de bienes y servicios con los mercados internacionales de América y Asia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *