Connect with us

Hi, what are you looking for?

Andalgalá
Andalgalá

Policiales

Tras el retardo de la Justicia un preso se ahorcó en la celda de una Comisaría en Andalgalá

El hecho sucedió este sábado alrededor de las 09.30 de la mañana.

Tras el retardo de la Justicia un preso se ahorcó en la celda de una Comisaría en Andalgalá. El detenido, llevaba preso al redor de veinte días tras haber violado una medida judicial para con una de sus hermanas. A tempranas horas del día de ayer, la Policía de Catamarca informó públicamente que el hecho sucedió este sábado alrededor de las 09.30 de la mañana.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, el preso suicida agarró una toalla y ató en su cuello, y el otro extremo la sujetó en la parte superior de la cerda y luego se ahorcó. Esta acción, fue advertida de inmediato por un policía que estaba en la guardia aquella mañana. Seguidamente, ingresaron rápido a la celda bajaron al detenido, a quien le practicaron maniobras de primeros auxilios mientras lo trasladaban al Hospital.

Al parecer, el preso les dijo a los profesionales de salud que había tomado la decisión de quitarse la vida tras estar cansado de estar detenido por una causa injusta. A la par, esta persona agregó que ni su abogado defensor, ni el fiscal le dan una solución. Por recomendación de los médicos, el suicida quedó internado en el Hospital de Andalgalá, bajo consigna policial a cargo del fiscal Martín Camps.

La preocupación de la familia del suicida

Luego de la decisión del fiscal a cargo, la familia del detenido manifestó una seria preocupación por la medida que dispuso la Justicia de Catamarca. A la par, agregaron que el suicida es un paciente medicado y no consiguen que desde la fiscalía le brinden la atención que requiere. Además, recordaron que había sido detenido por violar una perimetral impuesta por la Justicia, con el fin de agredir físicamente a una de sus hermanas.

Tras 20 días, hasta el día del atentado contra su propia vida el fiscal tendría que haber y solicitado la prisión preventiva para esta persona. Luego, podría ser trasladado al, ya famoso, Penal de Miraflores. Allí, según los uniformados y médicos, el suicida podría recibir la asistencia profesional que estaría necesitando, ya que en la institución hay psiquiatras y otros profesionales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *