Connect with us

Hi, what are you looking for?

Recreo
Recreo

Policiales

La Policía de Catamarca indagará a dos ladrones detenidos tras un asalto violento en Recreo

Los ladrones huyeron con una recaudación de $20.000.

La Policía de Catamarca indagará a dos ladrones detenidos tras un asalto violento con arma de fuego en Recreo. Los apresados, son oriundos de la provincia de Córdoba, quienes a punta de pistola el día viernes se robaron de un local, donde se pagan los servicios, una recaudación de $20.000. La fiscal de la Sexta Circunscripción Judicial, Virginia Duarte Acosta, tomó esa determinación para con esos dos sujetos.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, dos hombres de la provincia Córdoba irrumpieron en una caja de un comercio ubicado en Recreo y se robaron $20.000 de la recaudación. Al instante, la encargada del local llamó a la Policía y le contó lo que había sucedido. Tras huir y darse a la fuga con botín, los uniformados de la provincia los detuvieron en la Ruta Nacional Nº 157.

Siguiendo con la línea del relato, la mujer explicó que uno de los ladrones portaba un arma de fuego y mientras la apuntaba le pidió que le diera todo el dinero de la que había en la caja. Así fue como le robaron al local $20.000 en efectivo. Luego, salieron rápidamente y se subieron a un automóvil Ford modelo Fiesta de color negro, yendo a gran velocidad por las calles catamarqueñas.

Un importante operativo en conjunto

La Policía de la Unidad Regional N°2, junto a sus colegas de la Dirección de Seguridad Vial de la provincia, desplegaron un arduo operativo para detener a los ladrones. Gracias, también, a la colaboración de los uniformados de Gendarmería Nacional, interceptaron el automóvil un kilómetro antes de llegar al puesto de control que está en Las Salinas. Para detenerlos, pusieron en marcha una medida policial conocida como cerrojo.

Para cerrar, los uniformados identificaron a estas personas como Luis Alberto Herrera y Marino Manuel Daumas. Dentro del vehículo hallaron una pistola automática Bersa, calibre 22 y 19 balas. Tras anunciar de los hechos a las máximas autoridades, la fiscal Virginia Duarte Acosta, hizo llamar al personal de la Dirección de Criminalística para que realice las pericias correspondientes en el lugar.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *