Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa María
Santa María

Policiales

Tras el femicidio de Vanessa Delgado en Santa María: encontraron un arma cerca del lugar de los hechos

Podría haber existido un vínculo entre la mujer asesinada y el presunto asesino.

Tras el femicidio de Vanessa Delgado en Santa María encontraron un arma cerca del lugar de los hechos. La investigación que lleva adelante la Fiscalía de Cuarta Circunscripción Judicial, sostiene que podría haber existido un vínculo entre la mujer asesinada y el presunto asesino llamado Antonio Lagoria. Cabe recordar que está persona fue hallada muerta luego de haberse arrojado al vacío.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, la investigación que realiza la Fiscalía, asegura como principal hipótesis que el hecho se trató de un femicidio seguido de suicidio. El cuerpo de Vanessa fue encontrado sin vida en una finca con un tiro en la cabeza. Las medidas legales, se abocaron en poder dar con el verdadero autor del hecho. Sin embargo, detuvieron a su pareja, luego destacaron que no estaba involucrado en el asesinato.

Siguiendo con los datos oficiales arrojados por la Policía de Catamarca, un grupo de uniformados exploró la zona montañoza y allí se encontró un revólver calibre 22 largo con 7 proyectiles en la recámara y una vaina servida. Allí, también fue encontrado el cuerpo del dueño de la finca, el supuesto femicida Antonio Lagoria, mismo que estaba en el fondo de un barranco a más de 60 metros de profundidad.

El día del femicidio

Recordamos que el domingo 27 de febrero, asesinaron a una joven en una finca en la ciudad de Santa María. Con la creciente de casos de femicidio en Catamarca, esta vez la Policía fue advertida de una muerte que conmocionó a todos los catamarqueños. Por el hecho, los uniformados habían arrestado a su pareja, tras determinar que ha sido señalado como el principal sospecho de este femicidio.

Esa noche, la Policía llegó hasta la ciudad de Santa María, tras ser informada de la muerte de una mujer que había sido encontrada sin vida en una finca de la localidad Andalhula. La organización Femicoyas de la ciudad se manifestó indignada por los hechos mediante un comunicado. El mismo, sostiene que la violencia de género es moneda corriente, porque el Poder Judicial es misógino, racista y clasista. Además, asegura que discrimina según quién tiene más plata.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *