Policiales

Estafaron a una víctima de violencia de género en Catamarca

Esta flamante modalidad de robo llamó la atención de la Fiscalía y puso en alerta a los catamarqueños.

violencia de género en Catamarca

Estafaron a una víctimas de violencia de género en Catamarca. A primeras horas de la mañana, una joven realizó una denuncia luego ser engañada y afirmó que perdió 10 mil pesos. Los ladrones, le prometieron una vivienda y trabajo a través de una supuesta beca que está vigente en la provincia. Esta flamante modalidad de robo llamó la atención de la Fiscalía y tras su preocupación, pusieron en alerta a los catamarqueños.

De acuerdo a lo que ha trascendido, una joven efectuó una denuncia y afirmó que ha sido engañada con la promesa de que le otorgarían una vivienda por ser víctima de violencia de género en Catamarca. Tras caer en la trampa, perdió una suma de 10 mil pesos. A su vez, dijo que una mamá de la escuela de su hija le pidió los papeles para una supuesta beca que entrega la provincia.

Seguidamente, la joven comentó que la mujer le empezó a pedir plata y papeles para una vivienda. Además, le pedía dinero para los cables de la luz, la bajada y otros elementos. Entre toda esa suma, le terminó dando los 10 mil pesos. Al respecto, señaló que las tres, supuestamente, asistentes sociales que llamaban eran Verónica Agüero, Vanesa y Romina y siempre querían hablar solo con ella.

La joven aclaró que los ladrones desaparecieron con todo su dinero

En la misma línea, la joven aseguró que le decían que las casas eran atrás del Humaraya y se iban a entregar el viernes pasado. Tras entregar el último dinero que le pidieron, se desaparecieron y no se han vuelto a comunicar con ella. Es más, le sacó fotos de las entregas del dinero que entregó y con eso empezó a investigar y a preguntar a la asistente social cercana a su casa, y a familiares que trabajan en el CAPE para ver si era cierto todo eso.

Para cerrar, la joven estafada hizo hincapié en que todo el dinero se lo entregó a la mamá de la compañera de su hija y las otras personas, nunca aparecieron a dar la cara ni hablar con ella personalmente. También le dijeron que les iban a dar un trabajo genuino. Entre otras cuestiones, aclaró que ella iba a empezar a un merendero gracias a la beca de Catamarca Incluye.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version