Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tiago Puente
Tiago Puente

Política

Tiago Puente afirmó que no existen políticas en contra de la violencia de género en Catamarca

El diputado mostró su preocupación por como crecen los casos en la provincia.

Tiago Puente afirmó que no existen políticas en violencia de género en Catamarca. Tras realizar una extensa visita a la Casa de la Mujer, el diputado habló con las mujeres trabajadoras y le dijeron que están preocupadas tras la ausencia de recursos humanos para atender las demandas de todos los días. Las cuales, aseguraron que están haciendo colapsar los equipos de trabajo.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, el flamante secretario general de la Juventud Radical Catamarca, Tiago Puente, expresó que la Casa de la Mujer tiene un equipo que atiende entre 20 y 30 demandas diaria. Esta tarea está obstaculizada por falta de programas de intervención preventiva. Además, no tienen fondos para coordinar con otras áreas gubernamentales.

Seguidamente, el diputado Puente afirmó que le preocupa que la violencia de género se lleve la vida y proyectos que tienen esas mujeres. Quienes, además, dejan a sus niños a merced de un sistema que no es seguro, ya que solo se dedica a tomar decisiones apresuradas. A la par, agregó que el Estado tiene que brindarle una solución urgente a la casa de la mujer, llenándolas de recursos técnicos y humanos suficientes para una mejor atención integral.

El diputado radical cruzó a Cecilia Guerrero

Por otro lado, el diputado de Puente le contestó a Cecilia Guerrero y dijo que cuando se llevan a cabo reformas estructurales propuestas por el Frente de Todos en el Poder Judicial no se les mueven las expresiones de la cara. Guerrero había dicho que mientras la Justicia siga siendo corporativo, elitista, privilegiado y servil a los intereses de los poderes fácticos, no habrá justicia ni democracia plena. Estas palabras, generaron el repudio de la oposición.

Para cerrar, el diputado dijo irónicamente que resulta que ahora el Poder Judicial es corporativo, elitista, privilegiado y servil cuando no se amolda a sus pretensiones. A la par, afirmó que existen en la provincia juzgados y fiscalías que están destilando favoritismo. A ello, le sumó el irresponsable atropello que ejerce el oficialismo de manera constante hacia la honorable y respetable Corte Suprema.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *