Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tiago Puente
Tiago Puente

Política

Tiago Puente cruzó a Cecilia Guerrero por apoyar la marcha contra la Corte Suprema

La movilización se concentró en la ciudad de Buenos Aires y se replicó en todo el país.

El diputado Tiago Puente, cruzó a la presidenta de la Cámara de Diputados de Catamarca, Cecilia Guerrero, por apoyar la marcha contra la Corte Suprema de Justicia. “Cuando se llevan a cabo las reformas estructurales propuestas por el oficialismo en la Justicia local no se les mueve una ceja”, sentenció. La movilización se concentró en la ciudad de Buenos Aires y se replicó en todo el país.

“Que no se le caiga el techo a la presidenta, resulta que ahora el Poder Judicial es corporativo, elitista, privilegiado y servil cuando no se amolda a sus pretensiones. Pero cuando de un plumazo llevan a cabo sus reformas estructurales, en la Justicia local no se les mueve una ceja. Juzgados y fiscalías destilando nepotismo”, expresó Tiago Puente, en relación a las declaraciones de Guerrero.

En el día de ayer, la titular de la Cámara consideró que “sin una verdadera Justicia para todos, no hay democracia plena”. Además, remarcó que las reformas que necesita el Poder Judicial son estructurales y que demandar esos cambios es un derecho de la ciudadanía. “El poder, en las tres funciones del Estado, emana del pueblo que legitima y constitucionalmente puede reclamar y peticionar”, agregó.

En este contexto, Guerrero indicó: “Lo más saludable sería que quienes administran justicia escuchen las demandas ciudadanas y la disconformidad de los justiciables. Una institución del Estado que es patriarcal, elitista, privilegiada y cuyos miembros muchas veces se consideran a sí mismos como superiores a la propia Constitución a la ley, evidencia la necesidad de transformación profunda”.

Tiago Puente sobre las frases de Guerrero

Sobre esto, Tiago Puente dijo: “Siempre es mejor apelar a la nostalgia a las clásicas frases para levantar polvareda; sumando irresponsablemente aplausos al terrible atropello a la Corte Suprema. Mientras que el catamarqueño divisa a lo lejos cómo los expedientes se siguen apilando en algún recoveco”. La movilización despertó la polémica entre la oposición y el oficialismo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *