Policiales

La Justica de Recreo reabrió un caso por abuso sexual ocurrido en 2014

La víctima junto a su madre han ido a lo largo siete años a la Fiscalía recreína para pedir ayuda.

Recreo

La Justicia de Recreo reabrió un caso por abuso sexual ocurrido en 2014. Por mostrarse débil, la imputación ha sido declarada nula, y ahora a víctima exige que la causa no siga cajoneada. Tras una grave denuncia, la investigación por agresión obscena con acceso carnal en daño de una adolescente fue realizada en abril de ese año en la Comisaría de la ciudad recreína.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, la denuncia comenzó a ser investigada en los últimos días luego de que el Decreto de determinación del hecho fuera declarado nulo. Es más, había sido tratado como inútil, y ahora se produjeron nuevos cambios en la Justicia de Recreo. Lo cual, significa un alivio tanto para la joven como el resto de su familia.

Cabe destacar que la víctima junto a su madre han ido a lo largo siete años a la Fiscalía recreína para pedir justicia. Pero, el no bajar los brazos tuvo su recompensa y la víctima fue citada a declarar, de hecho, en su testimonio afirmó que un comerciante de unos 34 años de edad, la violó. En ese momento, la fiscal subrogante Duarte Acosta desplegó una serie de medidas y pericias, y esperaron que el supuesto violador sea llamado a declarar.

Datos de la causa

En el año 2014, la fiscal de Instrucción era Duarte Costa y ahora la actual fiscal de Instrucción es Jorgelina Sobh. Luego de la denuncia, la interventora tomó declaración a la madre de la chica. Después, realizó los exámenes médicos y pericias en la provincia de Catamarca, y arrestó al sospechoso imputándolo por abuso sexual con acceso carnal, agravado por el aprovechamiento de la inmadurez de la víctima.

Recordamos que al momento de la audiencia, efectuaron el control de detención ante la jueza Pérez. La magistrada, dictó la abolición del Decreto de determinación de hecho y la incriminación por supuestas contradicciones entre la declaración de la madre y el testimonio de la víctima. La progenitora, sostuvo que el abuso fue con acceso carnal, al tiempo que la víctima lo negó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version