Connect with us

Hi, what are you looking for?

Recreo

Política

Recreo: El Gobierno de Catamarca planea una solución para los cesanteados

El que habló del tema fue Iván Sarquís.

El conflicto con los cesanteados de Recreo no tiene un final todavía. Hace unos días, el fiscal que lleva la causa llamó a Luis Polti a declarar, pero este no se presentó y agravó la situación. Sin embargo, ahora hay una luz de esperanza, ya que desde ATE indicaron que el Gobierno de Catamarca planea darle una solución a los empleados de la municipalidad para que el nombre del Frente de Todos no quede manchado en este problema.

El que habló del tema, en Radio Valle Viejo, fue Iván Sarquís. En este contexto, el abogado manifestó: “Hemos tenido una comunicación con el Gobierno provincial. Se está avanzando positivamente en darle una asistencia financiera al municipio de Recreo, que maneja Luis Polti, para que este use el dinero para dar cumplimiento a todas las sentencias que ya ha dictado la Justicia de Catamarca”.

“Es un paso muy importante esta solución que plantea el Gobierno de Catamarca para los cesanteados de Recreo. Igualmente, no es la primera vez que se anuncia esto, ya se hizo en otras tres oportunidades, pero nunca fue algo concreto. Asimismo, considero fundamental que tras el planteo que hace el fiscal de la causa surja la comunicación del gobernador con nosotros”, afirmó el abogado de ATE.

Los cesanteados de Recreo se manifestaron

Días atrás, un grupo de empleados despedidos por Luis Polti se manifestó frente a Fiscalía de Recreo. Los exempleados municipales, contaron con el apoyo de la Asociación Trabajadores del Estado para reclamar que se avance con la indagatoria que tiene envuelto al intendente. Para ser más preciso, han marchado en la Sexta Circunscripción Judicial de la ciudad recreína.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, los exempleados estatales de Recreo, echados por el intendente Luis Polti en diciembre de 2019, le exigieron a la fiscal Jorgelina Sobh que se apurara con un nuevo llamado de la justicia al jefe comunal. Quien, tendrá que ser indagado por desobediencia judicial. Sin embargo, no se ha presentado a declarar por cuestiones de agenda en la Capital.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *