Policiales

Piden que se rechace el recurso para bajarle la condena a Naim Vera

El abogado del femicida busca que su defendido cumpla 17 años de cárcel.

Naim Vera

Piden que se rechace el recurso para bajarle la condena a Naim Vera. A primeras horas del corriente día, el abogado del femicida se dio el lujo de presentar un recurso extraordinario para examinar la condena y reducir la pena de 50 años a 17 años de cárcel. Por su parte, Sebastián Ibáñez dijo que se opondrá al recurso y le va a solicitar a la Corte de Justicia que lo deniegue, que lo impugne y que no le abra la instancia Federal.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, se dio a conocer que el abogado de Naim Vera envió un recurso para que se dejara de lado los agravantes de relación de pareja y femicidio. Ahora, busca reducirle la pena a 17 años de prisión al femicida. La pena máxima, le cabe tras asesinar brutalmente a la joven, de 24 años, Brenda Micaela Gordillo.

El abogado de la madre de Brenda Micaela Gordillo, Sebastián Ibáñez, se manifestó en contra del pedido de la defensa del asesino y expresó que pedirá ante la Corte de Justicia de Catamarca que deniegue dicho recurso presentado. Esta polémica medida, no solo le preocupa a la familia de la víctima, sino también a todos los catamarqueños que se vieron afectados por la noticia. De ahora en más, la Ley será responsable de fallar en contra o a favor.

La solicitud presentada tendrá que ser ahora revisado por la Justicia

La solicitud presentada por el abogado Vera tendrá que ser ahora revisado por la Justicia, y allí decidirán si cumple con la disposición para su prominencia a la Corte Suprema de la Nación. Si la el duro martillo de la Ley catamarqueña no considera que ese sea el próximo paso, automáticamente cumplirá la sentencia a 50 años. Caso contrario, los jueces deberán estudiar la causa y emitir un dictamen.

Tengamos presente que, según la investigación, el asesinato ocurrió en la madrugada del 1 de marzo de 2020. En dicha ocasión, el femicida mantuvo una violenta discusión con Brenda Camila Gordillo, a quien mató por asfixia metiéndole un trapo en la boca. Luego de esto, decidió deshacerse del cuerpo quemándolo en una parrilla siendo desmembrado por el fuego, después abandonó una parte en un contenedor cerca de la Ruta Provincial N.º 4.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version