Connect with us

Hi, what are you looking for?

Naim Vera
Naim Vera

Policiales

El abogado de Naim Vera indicó que “se está tergiversando la situación procesal”

El defensor del femicida hizo un “llamado a la cordura” para la familia de la víctima.

El abogado del femicida Naim Vera, Gonzalo Ferreras, indicó que “se está tergiversando la situación procesal” en la Justicia. En este marco, hizo un “llamado a la cordura” para la familia de la víctima, Brenda Micaela Gordillo. “La Corte de Justicia suele tomar entre 4 y 6 meses para resolver una cuestión de este tipo y pretenden que la decisión salga en un mes, es descabellado”, consideró.

“Mi intención es que se respeten los tiempos y se deje trabajar a la Justicia con tranquilidad. Hay un proceso que se rige por normas que se deben respetar y el reclamo de justicia, que es totalmente valido, no implica violar las normas. Vemos que no es que piden una respuesta y que los jueces hagan un análisis, solo que se rechace lo que planteamos”, agregó el defensor de Naim Vera.

Sobre esto agregó que “atenta contra la independencia del Poder Judicial”. Por otro lado, el letrado explicó que este tipo de planteos tienen un tiempo que va de cuatro a seis meses. “Supongamos que el fallo saliera antes de fin de año, tendría, al menos, un tufillo de anormalidad. Es necesario que se respeten plazos y la imparcialidad de los jueces. Los tiempos están dentro de lo previsto”, declaró.

“Nunca se puso en duda y no está en discusión que sea una pena efectiva, es más, mi cliente está en prisión. Tampoco está en cuestión su culpabilidad, eso quedó explicitado desde el momento uno. Lo que estamos haciendo corresponde al derecho de cualquier imputado, que es solicitar que la condena se revise y no hay nada malo en eso”, aclaró sobre la situación de Naim Vera.

El femicidio y la condena a Naim Vera

Hay que recordar que el femicidio ocurrió el 1 de marzo de 2020, cuando el condenado asesinó e incineró a Brenda Micaela Gordillo. Luego del juicio, la defensa del joven presentó en la Corte que se le quiten los agravantes de “femicidio” y “relación de pareja” y que solo sea por “homicidio simple”. Hay que recordar que el Código Penal no impone plazos al cuerpo para que se expida sobre el tema planteado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *