Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brenda Micaela Gordillo
Brenda Micaela Gordillo

Policiales

Desesperado pedido a la justicia: la madre de Brenda Micaela Gordillo comenzó su huelga de hambre

El abogado del femicida quiere que cumpla una condena de solo 16 años.

La madre de Brenda Micaela Gordillo comenzó su huelga de hambre. Luego de no ser oída en diferentes reclamos, María Espeche dio por cumplido su dura promesa. En su manifestación, la mujer pide que no se lleve adelante el recurso que inició la defensa del femicida Naim Vera, el cual pide una rebaja en la condena.

Por su parte, Espeche había anunciado con anticipación esta huelga, tras la demora en el fallo de la Corte de Justicia.  En el mes de septiembre se había realizado una audiencia de casación y hasta se desconoce que harán con el fallo impuesto por la Cámara Penal Nº1, el cual indica 50 años de prisión sin beneficios. Pero, ella teme que le reduzcan la pena a Vera.


Hace algunos días, María había comunicado que ha recibido un llamado por parte de la Corte. En esa conversación, aseguró que le han pedido que dejara de hacer marchas y no imponga su huelga de hambre. A su vez, afirma que ella viene con toda la ilusión de tener una buena respuesta, pero pese a ello solo le dicen que cese con sus reclamos, y que lo hacen como si a ellos les importara realmente su salud.

Un pedido por 16 años de condena

Recordamos que el paso mes de mayo, Vera Menem fue detenido por femicidio. Su abogado le solicitó a la Justicia que se cambie la carátula a homicidio simple, y eso implica que la pena máxima sea de 16 años de cárcel y no de 50 como lo ha dispuesto la Cámara. Al enterarse de esto, Espeche había declarado que sintió un desamparo por parte las autoridades aunque aún no se haya hecho firme la condena.

Tengamos presente que, según la investigación, el asesinato ocurrió en la madrugada del 1 de marzo de 2020. En dicha ocasión, Naim Vera mantuvo una violenta discusión con Brenda Camila Gordillo, a quien mató por asfixia metiéndole un trapo en la boca. Luego de esto, decidió deshacerse del cuerpo quemándolo en una parrilla siendo desmembrado por el fuego, después abandonó una parte en un contenedor cerca de la Ruta Provincial N° 4.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *