Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Facebook Oficial Policía de la Provincia de Catamarca.

Política

Espionaje a Bullrich: el Jefe de Policía de Catamarca negó todo

El comisario desconfía de que sus hombres hayan estado siguiendo a la ministra, por lo que no
cree que las acusaciones sean verdaderas.

Nuevo capítulo del tema de la tarea de inteligencia y espionaje alrededor de la visita de Patricia Bullrich a la provincia. Orlando Quevedo, Jefe de la Policía de Catamarca, salió a desmentir los hechos. Declaró en Radio Valle Viejo que “de ninguna manera estaban realizando una tarea de inteligencia que nosotros no conozcamos”.

“Me llama la atención que les digan delincuentes a mis hombres. El personal de Inteligencia Criminal de la Policía de la Provincia tiene la función de recoger la mayor cantidad de información de todos los ámbitos”, explicó el agente de seguridad. “A nosotros nos compete velar por la seguridad de la ministra de Seguridad de la Nación, y el personal trabajó en eso”, agregó.

Asimismo, Quevedo explicó el operativo que algunos de sus hombres estaban realizando en la zona. “Estábamos trabajando junto a Gendarmería, Policía Federal y Seguridad Aeroportuaria por la seguridad de Bullrich. Inteligencia Criminal estaba realizando un “anillo de seguridad externo””, respondió el comisario. “Todo estaba articulado con las autoridades nacionales“, añadió.

Por otro lado, demostró su disconformidad con las versiones que circulan acerca de un operativo realizado de manera arbitraria de parte de la policía. “Nuestros efectivos nunca hicieron una vigilancia en casa del intendente ni de sus familiares. Nuestra misión es otra, tenemos otros horizontes”, explicó el hombre al medio radial local.

Por último, dio apreciaciones personales respecto de Gustavo Jalile. “Me sorprendió su actitud porque mantuvimos una buena relación trabajando en conjunto por la seguridad. Seguramente le llegó otra información sobre eso, así que no queda otra que hablar y arreglar esta situación”, relató el comisario Quevedo.