Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: El Aconquija.

Política

Intendente radical justificó la paliza que dejó internados a militantes de Frente de Todos

Se alega desde el sector de Juntos por el Cambio que los verdaderos agresores fueron los peronistas implicados.

El intendente de la localidad de Belén, Daniel Ríos, asegura que los militantes de Juntos por el Cambio Catamarca involucrados en la pelea contra los peronistas se “defendieron”. De esta forma se contradice a la versión que afirmaba que los actos violentos fueron provocados por gente del partido de Cambiemos.

Este tema ya fue tratado en El Aconquija apenas se produjeron los hechos el 17 de octubre, Día de la Lealtad peronista. El intendente presentó en la fiscalía videos de cámaras de seguridad de comercios vecinos como pruebas para defender su postura. Ríos alega que en ellos se ve que los verdaderos agresores fueron las personas del partido kirchnerista.

Si bien los que peor salieron del combate fueron los del Frente de Todos, con varios de ellos internados, Ríos afirma que los suyos sólo se defendieron. La disputa se había producido por una pared, un espacio reservado para pintadas políticas. Ésta en principio correspondía a los del sector de Ríos, por lo que se desencadenó la riña.

Y es que los peronistas doblaban en número a sus rivales, pero aún así salieron muy perjudicados. Esa pared para las pintadas había sido “donada” por los propietarios para los de Juntos por el Cambio. Y cuando éstos se percataron de que el partido rival las usurpó se produjo el conflicto que terminó con variedad de heridos.

Asimismo, el intendente de Belén afirma que los peronistas violentos vienen desde la capital provincial. Explica que existe un acuerdo tácito en ese departamento de “no agresión” por parte de las distintas facciones políticas, y que son personas enviadas desde San Fernando las que provocan estos incidentes lamentables.