Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Facebook Oficial Comisario Orlando Quevedo.

Política

Catamarca: Reforzarán la seguridad en distritos electorales calientes

Mediante una reunión de ayer, se van a realizar varios operativos de seguridad y prevención en el interior de la provincia.

El domingo son las elecciones a presidente de la Nación en el país, y se espera un clima tenso para la fecha. Por eso, funcionarios de seguridad provincial hablaron sobre reforzar la seguridad en algunas localidades. Entre ellos, el comisario y Jefe de Policía de la capital catamarqueña, Orlando Quevedo. “Queremos evitar que suceda algo grave”, declaró.

Dijo que en lugares como Belén y Valle Viejo hay unidades especiales por si surgen incidentes ahí. “El estudio de comando electoral ya hizo el estudio de los lugares más propensos a sufrir incidentes”, exclamó el comisario refiriendo a esas localidades. Hace poco ya hubo antecedentes de violencia en Belén, y es por eso que se agrega más seguridad.

“Ayer tuvimos una reunión con jefes de distintas unidades de la provincia, bajando línea sobre cómo tienen que ser los operativos”, detalló Quevedo. Además, explicó que “en algunos casos estamos cubriendo seguridad interna en algunas escuelas”. Se van a ver operativos de seguridad y prevención dispersos por Catamarca.

Explicó que hubo una carta operacional, la n°47, expedida por un juez federal y autoridades electorales. “El domingo va a estar trabajando todo el personal policial, sin descuidar la seguridad en las comisarías de la provincia”, aclaró el comisario. El Jefe de Policía estima que aproximadamente 3600 policías van a estar trabajando en Catamarca el día domingo.

Para finalizar, Quevedo pidió porque “esta sea una fiesta cívica y no tengamos ningún incidente por lamentar”, mostrando preocupación. Sin dudas que lo que se pide es por una jornada pacífica, sea cual sea el resultado del escrutinio. Y para eso, tanto las fuerzas de seguridad como la ciudadanía entera tienen cumplan con sus obligaciones.