Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Gobernador electo asegura que tiene el mejor equipo económico del país

Jalil adelantó que varios funcionarios de la gestión de Corpacci continuarán en sus puestos. Tal sería el caso del equipo económico.

Las elecciones nacionales ya pasaron y los ganadores ya se preparan para comenzar sus gestiones. Tal es el caso en Catamarca, en donde el nuevo gobernador, Raúl Jalil, ya se encuentra definiendo su equipo de trabajo. En esa línea es que comunicó la continuidad de la mayoría de los funcionarios de Hacienda, tras asegurar que este equipo económico es el mejor de los últimos 50 años.

“El gabinete económico anda muy bien, creo que es uno de los mejores gabinetes económicos del país y lo estamos definiendo esta semana”, señaló el propio Jalil. Si bien resaltó que no están dando nombres, se estima que mantendrá el equipo de la gobernadora Corpacci, añadiendo a algunos pocos nuevos funcionarios. Algo similar ocurriría en el área de Minería, en donde, aseguró, “se está haciendo un trabajo muy importante y para nosotros es política de Estado”.

“Hay gente que es política de Estado, que va a seguir”, remarcó al hablar de la designación de nuevos integrantes de la administración pública. Además, explicó que algunos funcionarios abandonarán su cargo provincial debido a razones orgánicas, es decir gracias a que consiguieron un nuevo cargo en el Ejecutivo Nacional o que pasaran a convertirse en legisladores. “Vamos a definir las cosas la semana que viene”, anunció.

De esta forma, el gobernador pareciera ignorar la realidad económica por la que pasó la provincia durante los últimos años de mandato de la gobernadora saliente. Al contrario, se muestra positivo y señaló que, con el panorama político reordenado en Argentina, se acomodarían “mucho más rápido las cosas económicas”. En esa línea, resaltó que “con la conversación del Presidente electo Alberto Fernández con el Presidente saliente, Mauricio Macri vamos a poder ir encaminando las cosas con optimismo” y disminuyendo la especulación.

Así, Jalil adelante la continuidad de algunos funcionarios, en especial la de quienes forman parte del equipo económico y el área de Minería. Si bien señaló que también habría una renovación, esto respondería a los reemplazos que se deberán asignar ante la salida de miembros de la gestión provincial que alcanzaron cargos superiores con la victoria de Fernández. Es decir, Catamarca seguirá teniendo al mismo equipo resolviendo los problemas económicos, ya que, según el gobernador electo, lo hacen bien.