Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: El Aconquija.

Política

Indignante: cansados por las elecciones, los senadores no volvieron a trabajar en Catamarca

Legislatura vacía y empleados yendo al interior con viáticos pagados por el Estado provocan bronca en la provincia.

Parece ser que los operativos de campaña durante las elecciones del 27 dejaron sin fuerzas a nuestros legisladores. Tanto así que la Cámara de Senadores y la de Diputados estuvieron vacías en la jornada de hoy. El personal está totalmente ausente, por lo que no hay actividad en la Legislatura. La situación no da para más en la provincia de Catamarca.

Resulta paradójico esta situación cuando Alberto Fernández estuvo hoy en la provincia vecina de Tucumán. Y justamente declaró que “hay instituciones básicas que no están funcionando todo lo bien que se necesita”. Como el Senado y Cámara de Diputados en Catamarca, regida por un gobierno peronista de su misma línea política.

Demás está decir que los pabellones de la Legislatura son un desierto. Además, y esto es insólito, ganadores y perdedores de las elecciones se ausentan por igual. Luego se deben escuchar discursos donde critican a los “planeros” y jactándose de fomentar el trabajo, cuando no dan el ejemplo. Una situación insólita verdaderamente.

Esto sin contar los viajes con viáticos pagados por los ciudadanos. Porque muchos senadores y diputados anduvieron haciendo campaña por el interior de Catamarca con plata del Estado. Y es que con la excusa de que es un año electoral hay proyectos estancados y no se tratan proyectos de ley. De igual manera no sorprende en lo absoluto.

Esto de faltar a sus cargos ya lo hicieron en las PASO de agosto, por lo que era obvio que lo iban a hacer ahora. No hay fecha confirmada de inicio de actividades en ambas cámaras. Pero se espera, si es que tienen un mínimo de respeto por su labor, que comiencen pronto. Lo peor es que esto no lo hace sólo el oficialismo, sino también la oposición y a nivel nacional.