Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Préstamos: el agujero negro en el gremio de Vialidad

Sigue el revuelo por el gremio intervenido, ahora la cuestión de los préstamos a los empleados viales

Frente al Gremio de Vialidad Provincial de Catamarca, se encontraba el Sr. Sergio Berrondo. En los últimos días este señor se negó a una intervención, y fue denunciado por el interventor, el Dr. Pablo Vega, ante la Policía Federal, por haberse negado a entregar lo necesario para auditar a la institución. En El Aconquija venimos informando sobre el tema del gremio intervenido.

Luego de la intervención de la Policía Federal, no se encontró todo lo que buscaban. Faltaban documentos y vehículos. Berrondo devolvió camionetas en una escribanía, pero aún continúa la polémica por los bienes materiales, pues todavía no se sabe bien el total de los bienes que había en el gremio. Se está apelando a los afiliados para la recolección de los datos perdidos.

Todavía falta dinero, y cada vez se encuentran situaciones más irregulares. Esta vez, el gremio es noticia por la situación en la que se encuentran sus afiliados, empelados de Vialidad provincial. Al parecer, el gremio les gestionaba a los afiliados, un préstamo, en el que la plata provenía de alguien externo, con altas tasas de interés. En el cuadro se pueden ver la relación que había entre lo prestado y lo que debía devolverse.

Se entiende que el tema de la usura es un agujero negro puesto que no está aclarado bien en papeles. No se encuentra la documentación pertinente al tema, y quienes prestaron el dinero, lógicamente, lo reclamarán, pero no se podrá regularizar la situación por completo consideran que hay gestiones que no están documentadas en papeles.

Otra cuestión a tener en cuenta es la deuda que viene acarreando el gremio. El Dr. Vega exclamó “La deuda que arrastra el gremio es de mas de 6 millones de pesos. Vamos a charlar y ver cómo vamos a ir pagando y de dónde vamos a ir sacando los fondos “. Esta deuda se les atribuye a vehículos, servicios que llevan tiempo sin pagar, deudas de teléfono que necesitan ser canceladas, y demás cuotas mensuales de importancia. Hay que tenes en cuenta que los intereses corren, y la situación del gremio aún no se normaliza, y la deuda va incrementando.