Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Un nuevo fracaso: paneles solares inútiles

Paneles solares nuevos no logran hacer funcionar los electrodomésticos

En los últimos días, la gobernadora Lucía Corpacci inauguró Paneles Solares en Antofagasta. Los paneles no funcionan, no logran hacer que los electrodomesticos anden. El malestar es generalizado en la población. La baja tensión imposibilita a todos los ciudadanos a usar sus artefactos.

Los paneles son de apariencia enorme. No se explica que no funcionen. Muchas personas se sienten desilusionadas, y burladas por el gobierno, que instala cosas y hace una gran promoción de sus inauguraciones, para que todo el mundo las vea, pero las cosas no funcionan.

Los vecinos piden una solución inmediata y una buena solución a las cuestiones energéticas, no una solución que quede bien en las fotos, y no funcione. Cabe recordar también, la promesa inclumplida de resolver la administración del gas natural a la comunidad de Antofagasta, que llega hasta una de las empresas instalada en la zona, pero no se amplió la red para que llegue hasta la comunidad. El gas es muy necesario especialmente para quienes viven en zonas alejadas y con muy bajas temperaturas.

Se entiende que la inversión de los paneles solares fue importante, y fue un gasto para el gobierno, pero no cambian la sensación social, ni el descontento, porque falta el diálogo con los ciudadanos. Prometen grandes obras y no cumplen con las necesidades básicas de una sociedad.

Los ciudadanos si se manifestaron el día de la inauguración, pero solamente se vio la puesta en escena del gobierno. Cortaron la ruta y estuvieron con carteles al margen del acto, sin disturbios ni violencia. Pidieron respeto y quisieron llamarle la atención al gobierno, aprovechando que las autoridades de la provincia se encontraban allí.