Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Colectivo se prendió fuego y los pasajeros reclaman mayor control

La polémica con los controles se desató tras el incidente.

Los colectivos que viajan hacia el interior de la provincia de Catamarca, hacen largas distancias y recorren la ruta durante varias horas. Las problemáticas de los colectivos son varias y a ninguna se le da una solución. Se destaca especialmente el problema de quedarse en el camino, salir en un determinado horario y no saber a que hora se llegará al destino.

Tal es el caso de un colectivo que venía, en el día de ayer, desde Andalgalá a la Capital, y ya al salir presentó unos problemas técnicos que fueron solucionados por unos mecánicos, pero al continuar su camino, los imperfectos volvieron y estuvieron varias horas varados en la ruta. La principal responsable de todos estos incidentes es la empresa Laso/25 de Agosto. La otra empresa es San José Obrero. También tiene su rol protagonista la falta de controles a los colectivos.

El servicio prometió mejorar, pero los resultados, en cambio, van empeorando. En toda la provincia las quejas son generalizadas. La Dirección de Transporte de la Provincia no cumple con su tarea de ver que los colectivos pasen las Revisión Técnica Vehicular y estén en las condiciones óptimas para el traslado de pasajeros. Cabe destacar que entre los pasajeros hay niños, enfermos, ancianos, etc.

Otro ejemplo de este paupérrimo servicio es un colectivo que se prendió fuego, afortunadamente sin heridos fatales, dejando a muchos pasajeros en la ruta, en medio de la nada. En ocasiones los pasajeros sufren del calor, o del frio, de la oscuridad o de estar a plena luz del día, de perder turnos en el médico, de posponer sus planes, de gastar más dinero, y demás inconvenientes a causa de esta situación.

En adición a esto, los colectivos de larga distancia muchas veces están sin baño, y no hacen paradas programadas en ningún lugar, por ejemplo, el colectivo que va a Belén que tarda más de cuatro horas, en las que es imposible que 40 personas estén sin necesitar un baño. El estado debería controlarlos y asegurar el bienestar de los ciudadanos de Catamarca, que son los que más utilizan estos medios para trasladarse.