Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Siguen los mismos: pocas expectativas en el gabinete del nuevo gobernador Raúl Jalil

A pesar de la amplia victoria que permitió a Jalil asumir como Gobernador, las esperanzas de progreso son escasas

La gran mayoría de los funcionarios que conforman el gabinete de Raúl Jalil está compuesta por entidades que perduran de la gestión de la anterior mandataria, Lucía Corpacci. Esta escasa renovación genera pocas expectativas en el equipo del nuevo gobernador Jalil.

Entre estas continuidades aparece el Ingeniero Rodolfo Micone, que seguirá en la Secretaría de Minería. También en el ministerio de Economía de la provincia continuará el contador Sebastián Véliz. Lo mismo ocurre en producción, donde volvió a asumir el ingeniero Daniel Zelarayán. Otros cambiaron de lugar, es el caso del ingeniero Rubén Dusso, que se desempeñaba como ministro de Obras Públicas de la provincia y actualmente pasó a ser vicegobernador.  

Algunos temas recurrentes en los que las expectativas parecen ser poco alentadoras se refieren al agua, la inseguridad y la salud. Sobre este último tópico el ministro saliente es el doctor Ramón Figueroa Castellanos, actualmente diputado provincial. En su lugar asumió una persona de su círculo de colaboradores, la doctora Claudia paladino.

Ante esta continuidad en materia de salud, los gremios se mostraron firmes. Como El Aconquija publicó con anterioridad, no están dispuestos a esperar al gobierno de Jalil. Así lo explicó el dirigente de ATE Salud (Asociación de Trabajadores del Estado), José Traverso: “Realmente no es una nueva gestión, es la continuidad de la gestión anterior, solo que cambió el ministro y algunos que otros integrantes. Por lo tanto, desde ATE Salud no vamos a tener una tregua con el gobierno”.

Es necesario considerar también que existen algunas perspectivas favorables. En cuanto a servicios públicos y obras públicas figuran nuevos nombres. Al respecto, anteriormente la provincia realizó una importante inversión en maquinaria y se espera que sea utilizada para la mejora de caminos.