Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

MIGUELITOS: Vale todo en la pelea entre el gremio y la intendencia de Catamarca

Juego sucio: Miguelitos a los camiones de la municipalidad de Catamarca

La guerra parece no tener fin entre el municipio y el gremio. El intendente de San Fernando del Valle de Catamarca, Gustavo Saadi y el secretario general del gremio, Walter Arévalo, parecen estar mas enfrentados que nunca. La disputa no estaba con el anterior intendente Raúl Jalil, ahora gobernador de la provincia, quien cedía ante los caprichos del gremio.

La novedad es que aparecieron miguelitos que rompen cubiertas. No se sabe la exacta procedencia de los miguelitos, ya que desde el municipio aseguran que fueron los protestantes los que los utilizaron, y los protestan acusan al municipio de querer echarlos la culpa a ellos, habiendo sido los del mismo municipio quienes los tiraron. El municipio hizo la denuncia penal y dice contar con videos donde se observa a motociclistas tirar los miguelitos.

El gremio empezó a interesarse por los precarizados, con la idea de que vayan pasando a planta, y los intento utilizar como una herramienta política de presión, para lograr beneficios para los trabajadores. En resumidas cuentas, Arévalo hizo lo que le pareció conveniente a el mismo, durante todo el mandato de Jalil.

Cabe destacar que Jalil tiene un perfil más empresario que Saadi, que es más político. Es probable que Saadi no quiera estar a su merced durante todo su mandato, por lo que la pulseada continuará. El enfrentamiento no es del todo limpio, y las cartas no están todas sobre la mesa. Aparentemente, esto continuará en los próximos días, si no se le pone un freno inmediato a la situación.

Los precarizados en los que ahora se interesó el gremio, son casi 5 mil personas. Se denuncian aprietes en diferentes aéreas y que hay camiones rotos a propósito. También se estima que los empleados están juntando firmas para derogar la ordenanza que obliga a hacer un aporte al gremio sin ser afiliado. El intendente asegura no querer pelear con el gremio, y que no entiende por qué continúan con la protesta si hay algunos puntos ya resueltos y otros a resolverse. Recordemos que el intendente asumió hace sólo unos días.