El ídolo nacional Walter Olmos volvió a ser noticia. Esta vez por un hecho vandalico que sufrió la estatua del ídolo catamarqueño, ubicada en el parque de los niños. Parece que no convence la apariencia de la estatua y su ubicación, aunque ninguna de estas razones justifica el hecho de destrozar un bien de carácter publico.
Segun el docetv, a 17 años de su muerte, se había inaugurado la estatua del ídolo nacional en Catamarca. La figura, realizada por el artista local Diego Yapur, fue descubierta en presencia de la secretaria de Cultura de esa provincia y del gobernador electo, Raúl Jalil. También participaron familiares del cantante fallecido.
La estatua generó sensaciones entre sus fanáticos: por un lado, destacaron la importancia del reconocimiento a un artista que llegó tan rápido como se fue, y por el otro criticaron a la estatua, argumentando que no reflejaba fielmente la imagen del cuertetero tan reconocido.
La escultura del cantante a escala real ya se lucía en el Parque de los Niños, hasta que el hecho de vandalismo sucedió. Puede significar un hecho de violencia aislado o de vandalismo adolescente. Este tipo de conductas pasa desde romper luminaria publica, destrozar espacios publicos o romper ventanas de edificios educativos.
Esta obra de arte, que fue inaugurada hace muy poco tiempo, merecía respeto. Si representa fielmente la imagen del cantante o no, no es lo importante. Es una obra que recibe vandalismo todo el tiempo, cuando debería ser un símbolo de respeto y orgullo para la cultura de la provincia.