Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

El funcionario que invitaba a evadir controles dijo que era solo por sus “amigos”

Vergonzosa explicación del funcionario que invitaba a evadir controles policiales

El polémico mensaje fue publicado en su perfil de Facebook y horas después fue eliminado. Ariel Salavarria, el protagonista de este hecho lamentable, es abogado, secretario de Gobierno y fue juez de faltas por 5 años. Con este currículum, resulta increíble que haya incitado al delito de circular en un vehículo sin registro, papeles o seguro y eludir controles policiales.

En una nota que publicamos en El Aconquija, el funcionario incitaba e invitaba a las personas, que no tenían papeles al día de sus vehículos, a eludir controles policiales. Esta es una conducta totalmente repudiable y mas aún tratándose de un funcionario publico. El hecho insólito hecho ocurrió en la ciudad de Recreo, gobernada por el intendente Luis Polti, y tiene como protagonista al secretario de gobierno, el Sr. Ariel Salavarria.

Ahora, la noticia es que, según Salavarria, la publicación era “una broma” y estaba dirigida a “sus amigos”. En una entrevista radial que concedió el funcionario, indicó que: “Esa publicación fue descontextualizada porque es muy claro que se lo estoy diciendo a los chicos de la fría, se los dije a amigos, no hice promoción turística”. Además indicó que esta de acuerdo con los controles policiales.

El secretario de gobierno de Recreo siguió diciendo que: “Los controles son un protocolo, estoy de acuerdo, fui juez de faltas 5 años, hice una publicación en general para la gente que me estaba preguntando. Todo esto fue por bronca de una periodista que trabajaba en el municipio y su contrato quedó sin efecto el lunes, es corresponsal de un diario”.

En la publicación de Facebook, el funcionario dijo: “Si alguien pensaba ir a Anquincila o Ancasti, y no tiene papeles al día del vehículo, carnet y seguro, ni se les ocurra ir, hay un operativo bárbaro. Vayan a la pileta y camping de Coinor de Frias, ahí no molestan los antiturismo”. Como si fuera poco todo esto, llamó a la policía de “antiturismo”, mientras que esta institución publicaba que los controles habían sido un éxito.