El hecho insólito ocurrió en Recreo, donde el intendente Luis Polti afirmó que no van a pagar nada de lo que esté roto en la ciudad, ya que, según él, no hay plata para mantener y arreglar objetos públicos vandalizados. Así lo confirmaba en una publicación, en su perfil oficial de Facebook: “Que pena no saber lo que cuesta y mucho menos saber usarlas bueno no esta estimado el daño en plata”.
En su publicación, el intendente Polti agregó: “Sabemos que todas estas cosas son caras y veo que no hay ganas de tenerlas, menos de cuidarlas. Robaron 3 reflectores y lo que no robaron lo rompieron. No vamos a reparar nada, ni vamos a reponer lo roto. La comuna de Recreo no tiene por qué pagar”. Así, el intendente confirmaba que no van a arreglar los bienes vandalizados.
El problema es que una ciudad sin luces es una ciudad que puede llegar a aumentar los hechos delictivos. “Les gusta una ciudad sin luces, sin juegos, solo oscuridad. Gracias y disculpen pero es la realidad”. La realidad es que a nadie le gusta la oscuridad y menos sentirse en una inseguridad total. El intendente Luis Polti debería, como funcionario público y electo por el voto popular, administrar y gestionar los recursos financieros del distrito para garantizar una buena disponibilidad de los mismos.
Por redes sociales llovieron los mensajes criticando esta decisión, por ejemplo: “Considero que debería haber serenos para el cuidado y mantenimiento de los espacios comunes, así también sancionar con actividad comunitaria aquellos que generaron el daño, porque el dinero va y viene, pero tampoco aprenden. No me parece justo que por algunos debamos pagar la mayoría. El que lo rompió lo arregla con su dinero y su trabajo” afirmó una vecina de Recreo.
Además, en febrero se realizará, en la ciudad de Recreo, el Festival del Cabrito, en donde están invitadas decenas de bandas musicales y artistas reconocidos a nivel mundial. Se espera un despliegue y una utilización de millones de pesos, mientras que se afirma que para arreglar la luminaria y unos bancos de plaza, no hay dinero. La gente que concurrirá al show se encontrará con una ciudad sin luz y sin agua, y destrozada por hechos vandálicos.