Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Recreo: el intendente contratará médicos para revisar empleados con tareas pasivas

El municipio de Recreo contará con tres profesionales de la salud para evaluar a los trabajadores. Se busca regularizar la situación laboral

El intendente de la localidad de Recreo, Luis Polti, afirmó en declaraciones radiales que la Municipalidad tiene previsto contratar a tres médicos para evaluar la salud de más de 240 empleados que están con tareas pasivas y aseguró que podría haber sanciones para los trabajadores.

“En Recreo tenemos 600 empleados, de los cuales 248 están con tareas pasivas. La tarea pasiva es sentarse y mirarla pasar. ¿Qué voy a hacer? La Municipalidad, después del Festival del Cabrito, va a contratar a tres médicos que se dedican a esta situación laboral”, afirmó Polti de forma enfática.

“Si usted en 3 años, 4 años, 5 o 7 años viene con esta carpeta médica y el médico laboral me dice que usted ha faltado de forma indebida, inmediatamente lo vamos a arreglar y vamos a ver qué sanción le cabe por mentirle a la municipalidad de Recreo, pero de ahora en más vamos a empezar a hacer la cosas bien”, explicó el intendente.

“Si nosotros cobramos sueldos, si estamos casi en 20 mil pesos, algunos más de 20 mil pesos, si estamos pagando los sueldos al día, estamos haciendo las cosas como corresponde. Necesitamos que se nos responda a nosotros también, el estatuto dice que cabe la sanción”, finalizó el intendente del Frente de Todos.

Por otra parte, Polti continúa enfrentando manifestaciones de los trabajadores cesanteados por el municipio que desde hace cuatro semanas están reclamando por la recuperación de sus puestos de trabajo. El intendente tiene varios problemas por resolver y debe definir cuáles son sus prioridades.