Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Tarjetas Alimentar: la necesidad desbordó a la organización en Catamarca

Colapso por la Tarjeta Alimentar: Miles de catamarqueños hicieron interminables filas.

El ministerio de Desarrollo Social Desarrollo Social, encargado de la entrega de las Tarjetas Alimentar, intentó evitar el colapso cuidando todos los detalles. Sin embargo, la necesidad desbordó a la organización para retirar la Tarjeta Alimentar en el Predio Ferial. La gente se instaló un día antes en el lugar y la cola para retirar el plástico se extendió por varias cuadras. En total, hablamos de 17 mil beneficiarios en Catamarca en el marco del plan “Argentina contra el Hambre”.

La entrega de las tarjetas se hará en varios operativos y de manera conjunta entre el ministerio de Desarrollo Social, el Banco Nación e incluso intendentes. Eso fue lo que expresó la secretaria de Inclusión, María Argerich. Además, aclaró que 7 mil beneficiarios corresponden a la capital provincial y el resto al interior. El cronograma comienza en SFVC los días 27 y 28 de febrero (hasta las 18 horas), en tanto el próximo lunes se trasladan a las localidades del interior provincial.

Tarjetas y sus beneficiarios

La funcionaria comentó que se toma la base de datos de la ANSES y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Los beneficiarios fueron notificados con un mensaje de texto o WSP, dependiendo la conectividad con el objeto de que puedan retirar la tarjeta, y según el apellido, con horario y día. Sin embargo, el predio fue desbordado desde temprano ayer con personas que llevaron reposeras, mate y pan. Las personas pasaron la noche y esperan ser atendidas.

Argerich aclaró que la tarjeta ya está activada y que en el predio hay puestos habilitados para hacer la primera compra. Con el plástico no se puede adquirir bebidas alcohólicas. Además, de detectarse irregularidades, el Banco Nación podría quitarle al comerciante la posibilidad de operar con cualquier tipo de tarjeta. Los abusos pueden denunciarse en Derecho al Consumidor. Las tarjetas vienen cargadas con $4000 o $6000 según el tipo de beneficio que corresponda.