Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

“El peor delito”: El intendente acciona legalmente contra la enfermera por grabarlo

La respuesta de Luis Polti ante la denuncia de la enfermera.

Luego de que se filtrara el audio del intendente Luis Polti maltratando a una enfermera porque le pidió barbijos, el jefe comunal de Recreo salió al cruce. Denunció que el que sufrió violencia de género es él, y que la sanción será más grave puesto que la empleada municipal incurrió en un delito peor que fue grabarlo, violando su intimidad. Aparte de amenazarla con perder el trabajo, Polti advirtió que le iniciará acciones legales a la enfermera.


El polémico intendente recreíno sostuvo que profundizará las consecuencias en contra de la enfermera Paula Nieto por entender que cometió el peor de los delitos que es grabarlo, y citó leyes nacionales que no pudo especificar. Aseguró que “amparan a los funcionarios públicos”. En este sentido sostuvo: “No se puede grabar a un funcionario, es el peor delito”, añadiendo que iniciará acciones legales en contra de la enfermera Nieto.

¿Contraataque?


Asimismo, Polti afirmó haber sufrido violencia de género debido a que la enfermera le gritó y “no lo dejaba hablar”. Esto fue valorado como una “falta de respeto” y una clara “violencia de género” hacia su persona. “Los medios le hicieron mal en viralizar la información, porque de ahí sacaré las capturas de pantalla para hacer las denuncias” disparó Polti. Redobló la apuesta contra la mujer que tuvo la osadía de pedirle barbijos y grabarlo cuando hablaba con el intendente catamarqueño.

De manera que el jefe comunal recreíno adelantó que las consecuencias serán peores por haber cometido delitos más delicados relacionados con la investidura de Polti. “Aumenta la sanción por grabar” dijo el intendente. Aparentemente, sigue molesto porque la mujer dejó registrado en un audio el trato que Polti le dio tras pedirle insumos para trabajar. Cabe recordar que todo esto ocurre en el marco de una pandemia, que tiene en vilo sobre todo al personal sanitario.


Polti desmintió que falten insumos y comentó que en cada vehículo oficial hay cajas con 250 barbijos y alcohol en gel. Asegura que el problema de Nieto es que no está acostumbrada a cumplir horario y trabajar. Polti dijo que las grabaciones son ilegales, por eso eliminó las cámaras en el municipio por constituir un delito. El jefe comunal se compromete cada vez más con sus declaraciones.