Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil con el obispo Urbanc.
El gobernador Raúl Jalil.

Política

Acusan a Jalil de utilizar el “Caso Cero” para decretar la reforma laboral

El diputado peronista Hugo Ávila puso en duda que la idoneidad del gobernador Raúl Jalil haya sido la razón por la que el Coronavirus aún no llegó a Catamarca, y lo acusó de utilizar este inmerecido privilegio para pasar por encima de la Legislatura para promover una reforma laboral “por decreto” que afectará los derechos de los trabajadores estatales.

El legislador publicó un escrito donde se refiere a la gestión del mandatario, en el que exhorta no confundir popularidad con capacidad. “Usted hoy tiene popularidad y la tuvo para ser electo, pero sus acciones evidencian su falta de capacidad para gobernar. Usted levanta la bandera del “marcador en 0”, pero no explica por qué”, asegura Avila.

“Las respuestas son varias, está en el sacrificio de los catamarqueños de acatar la cuarentena y en la escasa producción turística que tiene Catamarca y que hoy permitió que no se transportara el virus. También está en los escasos recursos de la población que le impiden viajar a donde se produjeron brotes de coronavirus”, expresa el ex intendente y pregunta por los 754 millones de pesos que giró la Nación a Catamarca para combatir el CV-19.

La Virgen del Valle

“Gracias al manto protector de la Virgen del Valle es que en Catamarca todavía no tenemos el COVID-19. Las autoridades actuaron de manera irresponsable a través de un festival de autorizaciones especiales pero indudablemente nuestra Morenita nos protegió”, dijo Avila,  y sostuvo que “la suerte nos permite gozar de ese mote ganador, a pesar de las faltas oficiales en materia de control y prevención”.

Finalmente, Ávila le pide a Jalil que no abuse de esa suerte, ni de la popularidad que cree tener y se retracte de esta acción ilegal que implica la reforma laboral “generando más problemas, más angustia, más divisiones, más odio y más miedo, en una sociedad por demás atemorizada ante el COVID-19”.