Connect with us

Hi, what are you looking for?

La diputada Marina Andrada.
La diputada Marina Andrada.

Política

Diputada citó a Calamaro para apoyar proyecto minero: “No se puede vivir del amor”

Polémica declaración de una legisladora del barrionuevismo para defender el polémico proyecto de Jalil.

La Legislatura provincial trató las modificaciones de la Ley de Regalías y en el debate se escuchó todo tipo de argumentaciones. La diputada Marina Andrada llegó por el barrionuevismo con un discurso crítico a la actividad pero hoy se mostró con una prominera acérrima que osciló entre Calamaro y Sarmiento para apoyar incondicionalmente la iniciativa del Gobierno de modificar regalías mineras, tal como lo anunció el gobernador Raúl Jalil.

“No se puede vivir del amor decía Calamaro”, arrancó la diputada Andrada más dedicada al canto en las redes sociales y los medios de comunicación que a la temática minera. Si bien fue el comienzo de su discurso uno podría indagar sobre la pertinencia de la frase. ¿Que tendrá que ver el ”amor” o el tema musical de Calamaro con la actividad minera, el medioambiente, la distribución de recursos, el destino de los fondos, la modificación de la normativa?.

Paso siguiente, la diputada Andrada citó a Sarmiento en un breve paso por la historia para bregar por el desarrollo minero para luego traerlo a la realidad como una “oportunidad para muchos belichos, andalgalenses, santamarianos, tinogasteños”. El objetivo es que la gente perciba que la minería trae progreso recurriendo a grandes obras que se lograrían con esta modificación de la ley de regalías mineras. El tema es qué obras se harán y dónde, las futuras disputas de la nueva ley.

En conclusión en la quinta Sesión Ordinaria, periodo N°131 en Diputados se dio media sanción a los siguientes Proyectos de Ley: Oficializar como bandera representativa del departamento Ancasti, la insignia instituida mediante Ordenanza C.D N°20 / 2008 sancionada por el Concejo Deliberante de la Municipalidad del Departamento Homónimo. Oficializar la bandera representativa del departamento El Alto.

Asimismo se aprobaron los siguientes proyectos: Proyecto de Declaración: Declárese de interés Parlamentario Ios 150 años del fallecimiento del General Felipe Varela y el Proyecto de Ley de Regalías Mineras. Cabe recordar que el peronismo tiene mayoría en la Legislatura. Claro que otra cosa es el consenso aun no logrado con intendentes de los departamentos mineros y la sociedad. De hecho este miércoles viajaría Jalil a inaugurar las oficinas de CAMYEN en Andalgala por “enésima vez”.

Por Juan Carlos Andrada