Connect with us

Hi, what are you looking for?

Apoyo político a través del Pami.
Apoyo político a través del Pami.

Política

PAMI: Fuerte apuesta política en Andalgalá, Recreo y Valle Viejo

PAMI nombró nuevos jefes de agencias en Recreo, Valle Viejo y Andalgalá. Departamentos conflictivos para el Frente de Todos, en los 2 primeros distritos los jefes comunales llevan una gestión de contratiempos varios, en tanto que en la Perla del Oeste tienen una opositora radical-macrista. De manera que, en términos políticos, esos nombramientos buscan ayudar a las administraciones peronistas (Nación, Provincia) y contener donde no gobiernan.

Sin duda, la decisión del titular de PAMI Catamarca, Juan Rosales, no solo tiene que ver con la falta de personal. El joven abogado estaría brindándole un respaldo a los intendentes Luis Polti y Susana Zenteno, al generar respuestas para las localidades de Recreo y Valle Viejo colaborando a descomprimir un clima social tenso que no les permite gobernar con tranquilidad desde que comenzaron la gestión en diciembre del año pasado.

Caso especial en Andalgalá, donde la comuna está en manos del radical-macrista, Eduardo Córdoba. Allí sobrevive un peronismo perdedor que cayó derrotado otra vez en 2019, en esta oportunidad por la continuidad de una gestión paecista desgastada y sin logros significativos. En este contexto, hace unos días Gloria Peña fue designada en Andalgalá como Jefa de Agencia, Darío Sueldo en Valle Viejo y Julio Guzmán en Recreo.

Se trata de “jefes-empleados” que tienen la responsabilidad de gerenciar todas las cuestiones referidas a los afiliados del departamento, pero también de empleados que deben resolver operativamente tramites que desde un tiempo a esta parte venían con angustiosas quejas de los jubilados del interior. Rosales menciona siempre que busca mejorar la atención y el servicio para los afiliados.

La gestión pasada

Comentan que la gestión pasada, en manos de Luis Fadel (Cambiemos), dejó las agencias sin el personal necesario, con oficinas que se caen en pedazos y sin los insumos mínimos para una atención respetable. En estas condiciones se hace difícil revertir la situación. Veremos si Rosales puede estar a la altura de las circunstancias, poniendo la prioridad en los afiliados más desatendidos. La pelota está de su lado de la cancha.