El Gobernador Raúl Jalil, junto a Eduardo Menecier, intendente del Departamento de Paclín, y el Ministro de Inversión y Desarrollo, Aldo Sarquis, visitaron un complejo de cabañas en La Viña que fue reconvertido por la empresa hotelera Howard Johnson con una gran inversión que superaría los 50 millones de pesos.
El mandatario, quien felicitó por sus redes sociales al Intendente Menecier y su equipo, recorrió el complejo junto a los representantes de la cadena y dejaron habilitada la primera etapa de la planificación de inversión, la cual consta de 16 cabañas para alojamiento de primer nivel. Un excelente espacio para que el municipio explote su potencial turístico.
Según explicaron los representantes, durante la firma del convenio que otorgará beneficios impositivos a la cadena hotelera, la segunda etapa de este proyecto estará compuesta por un complejo que tendrá un total de 80 habitaciones. El proyecto fue presentado por NOA Resort S.A. y contará con beneficios fiscales de la Ley 5267 que establece, entre otras cosas, el fomento de la actividad turística y del recurso turístico de la provincia.
En el mismo encuentro, Jalil y las autoridades gubernamentales presentes también rubricaron el convenio para otorgar beneficios impositivos similares a la firma “Establecimiento Agroganadero del Norte S.A.”, el cual se desarrollará dentro la misma jurisdicción.
Además, Menecier se mostró agradecido y destacó el acompañamiento que recibe del gobierno provincial. También informó que se encuentran acondicionando diferentes hospedajes, ubicados en distintas zonas del departamento. Esperemos que estas inversiones privadas vengan acompañadas de nuevas políticas de turismo para poder explotar realmente el potencial turístico que tiene toda la provincia.