Connect with us

Hi, what are you looking for?

Al final, la solidaridad de Jalil no era tal.
Al final, la solidaridad de Jalil no era tal.

Política

La trama del camionero echado a patadas mientras Jalil se hacía el solidario

Al final, la solidaridad de Jalil no era tal. El trabajador fue expulsado, obligado por la Policía.

Ayer las “sorpresivas” declaraciones del Gobernador, Raúl Jalil, de traer pacientes con CV-19 para ser tratados en Catamarca y pidiendo ser “solidarios”. Hoy “curiosamente” este camionero que partió de San Juan y pasó por la tierra de la Virgen del Valle infectado con el virus pero aquí en lugar de ser solidarios (aislarlo y tratarlo) “egoístamente” se lo escoltó con la policía para que siga a Salta. O sea, en lugar de agradecernos por solidarios, nos denuncian por “actitud riesgosa”.

Quizás las declaraciones de Raúl de ayer no necesariamente deben entenderse como una sorpresa si consideramos que las peripecias del camionero infectado con CV-19 también fueron ayer (solo que nosotros lo conocimos hoy). Tal vez una cosa tiene que ver con otra. Tal vez Jalil se anticipó a una noticia que conoció oficialmente antes, e incluso Nación, y, en ese contexto abrió el paraguas pidiendo “solidaridad” ya sabiendo que habíamos echado a patadas al camionero.

Los hechos: Al camionero le hicieron el test al salir de San Juan, allí les hacen una suerte de control aleatorio a camioneros en tránsito pero sin conocer resultados (no son testeos rápidos). El chofer recibió un llamado con la novedad cuando llegó a Catamarca. Aquí se dirigió a un centro de salud y la respuesta poco solidaria fue que como no había sido testeado en Catamarca debía ser escoltado con la policía para continuar a Salta. Mientras tanto, Jalil por la radio pidiendo ser “solidarios”.

Es decir que los dichos del Gobernador escondían los hechos que durante esa mañana eran ignorados por los vecinos que únicamente escucharon el pedido humanitario de Jalil pues no tenían idea de la existencia del desgraciado camionero. El Gobernador no descartó traer pacientes de otras provincias y Chile con CV-19 para tratarlos en Catamarca pero cuando lo tiene como sucedió ayer lo saca con la policía y después te piden que te guíes por la “información oficial”.

Furia Salteña

Al tomar conocimiento de lo sucedido las autoridades salteñas pusieron el grito en el cielo. El que habló en El Tribuno es el Secretario de la Gobernación, Matías Posadas. Indignado con Catamarca por la forma miserable en que se sacaron el problema de encima, hizo una denuncia formal en Salud de la Nación por “actitud riesgosa”. Nación llama a Jalil para tirarle las orejas porque ya olían el escándalo interprovincial y ahí el Gobernador hace un hipócrita “llamado a la solidaridad”.

Por Juan Carlos Andrada