Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

El sueño de terminar la Secundaria en plena pandemia

Más de 170 personas se inscribieron en el programa “Terminá la Secundaria”.

No es novedad que el actual contexto de pandemia que vivimos ha traído mucha inestabilidad económica, política y social. Locales históricos de la provincia debieron cerrar sus puertas o reducir el personal. Tampoco es novedad que, a pesar de que ya se manejan fechas tentativas para el regreso a clases, el sistema de educación catamarqueño presenta ciertas falencias. Que deberán corregirse, si es que quieren retomar las clases el próximo 3 de agosto.

Sin embargo, la pandemia también ha servido para aquellos que quedaron con algo en el tintero de la vida. Para que puedan iniciar ese sueño de un emprendimiento de artesanías o pastelería, que hasta ahora sólo era considerado un pasatiempo. Terminar los estudios secundarios también puede formar parte de esos sueños, y se ha demostrado el día de hoy con los 170 inscriptos en el programa “Terminá la Secundaria”.

Este programa cuenta con el acompañamiento del Intendente de la Capital, Gustavo Saadi, y el Secretario de Gobierno, Gustavo Aguirre. El mismo consiste en tutorías, que son brindadas a personas que no han terminado sus estudios secundarios y desean hacerlo. El título, además, cuenta con validez nacional, puede realizarse en el Nodo Tecnológico y no existe un límite de edad para la inscripción.

Cabe destacar que el programa cuenta con la posibilidad de cursar de manera virtual. No obstante, quienes no tengan acceso a internet o presenten dudas con respecto a la plataforma y necesiten asesoramiento, ya sea para ingresar a la misma o para inscribirse a materias, recibirán tutorías y asesoramiento pedagógico por parte de la Dirección de Recursos Humanos.

El Intendente capitalino estuvo presente en la primera clase de este programa y se mostró feliz por el inicio del mismo. Mediante sus redes sociales, felicitó a “todas las áreas del municipio que se encuentran trabajando en esta importante tarea y a todos quienes se animaron a sumarse a las clases. La educación no tiene límites y nunca es tarde para aprender”, concluyó.