Connect with us

Hi, what are you looking for?

encuesta

Política

Encuesta de los mejores gobernadores: Por qué Jalil no está en el primer puesto.

El sondeo abarca las 24 provincias y fue realizado por una consultora cordobesa.

El estudio sobre las imágenes de los 24 mandatarios fue realizado por la firma cordobesa, CB Consultora. Según detalla, la encuesta fue realizada en todo el país. Entre el 17 y el 21 de junio, en base a 18.296 casos online (entre 600 y 1.200 encuestados por provincia, dependiendo el tamaño del distrito). El ranking fue elaborado en base a la respuesta de los vecinos de cada distrito, y se ordenó de acuerdo a la imagen positiva.

Los cuatro gobernadores que lideran esta encuesta iniciaron su gestión hace seis meses y han transitado la pandemia sin grandes problemas o inquietudes. En el primer puesto y con una imagen positiva del 71,3%, se encuentra uno de los pocos “massistas”, Gustavo Sáenz, gobernador de la provincia de Salta y quien acompañó a Sergio Massa en la fórmula presidencial en 2015. Luego le sigue el radical mendocino, Rodolfo Suárez, con el 70,7%.

Sergio Ziliotto, por La Pampa, con el 67,1% y Oscar Herrera Ahuad, por Misiones, con el 66,5%. Sin embargo, todos tienen algo en común con el gobernador de Catamarca. Y es que, a pesar de que todos los mencionados han asumido la gobernación en sus respectivas provincias hace seis meses, Raúl Jalil está un poco alejado de este podio. Ya que el gobernador catamarqueño se encuentra recién en el séptimo puesto de la encuesta.

Luego de Gustavo Valdés y Gerardo Zamora, gobernadores de Corrientes y Santiago del Estero, respectivamente, se encuentra Raúl Jalil. Con el 59,4% de imagen positiva, el gobernador de los catamarqueños logra estar dentro de un “top ten” de los gobernantes provinciales con mejor imagen positiva del país. No obstante, resulta imposible pensar: ¿Qué fue lo que le faltó a Jalil para estar en un puesto más alto de este ranking?

Si bien Catamarca hace mucho no festeja un séptimo lugar, ya que siempre está dentro de los últimos puestos en diferentes ámbitos a nivel nacional. Resulta cuestionable el hecho de que su gobernador, Raúl Jalil, no haya subido, por lo menos, al podio del tercer lugar. Ya que ganó las elecciones con más del 60% de los votos, y gobierna la única provincia del país que, en 101 días de cuarentena, nunca ha registrado casos positivos de coronavirus.

Los datos son contundentes y el sondeo bastante cuestionable. Ya que tanto Jalil como su gabinete, se han destacado por haber sido los responsables de mantener a la provincia libre de este virus que golpea al mundo entero. Sin embargo, es inevitable que la alegría de este séptimo puesto -dentro de 24- no deje disconformes y con un mal sabor en la boca al equipo del gobernador catamarqueño.