Connect with us

Hi, what are you looking for?

covid-19

Política

Jalil entregó móviles policiales y destacó la política peronista ante el covid-19

Acompañado de distintas autoridades, entregó 14 móviles de seguridad.

En el día de ayer, el Gobernador Raúl Jalil, acompañado por el Vicegobernador, Rubén Dusso, la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Guerrero, y el ministro de Seguridad, Hernán Martel, hizo entrega de 14 nuevos móviles. Los cuales serán empleados por la Policía de la Provincia para tareas de prevención de covid-19. Estos móviles se suman a los previamente destinados para distintos puntos de la provincia, sumando así un total de 25 nuevos móviles para la fuerza policial de la provincia.

Durante el acto, el mandatario aseguró que la situación epidemiológica de Catamarca es óptima. Lo cual adujo que “es mérito del Gobierno Nacional, los gobernadores, intendentes y la gente”. Además destacó que “Catamarca tuvo una gran ayuda de la Nación para pasar por este escenario impensado: tuvimos ayuda con Aportes de Tesoro Nacional, más de 100 mil familias catamarqueñas recibieron el Ingreso Familiar de Emergencia, y recibimos fondos para ejecutar obras de infraestructura incluso en el marco de la crisis generada por la pandemia”.

Recordemos que a partir de este mes, los catamarqueños dejarán de percibir este ingreso (IFE) que ayudó a tantas familias a ponerse de pie frente al contexto de pandemia. Una decisión bastante irrisoria, que hasta podría tomarse como un castigo. Sobretodo teniendo en cuenta que Catamarca ha respetado la cuarentena, y se ha mantenido libre de covid-19 estos 103 días desde que se decretó la cuarentena. 

Jalil también se destacó que además se ha entregado un total de 5 ambulancias para reforzar los distintos centros de atención médica del sistema de salud local. Y que se han adquirido otras 18 ambulancias con fondos propios para ser distribuidas -una de las cuales será entregada hoy en Tinogasta- y dos más que fueron compradas con recursos de fondos nacionales. Por su parte, el Ministerio de Salud, destacó que entre el sistema sanitario público y privado, la provincia cuenta con 159 respiradores.

Finalmente, el gobernador no ahorró en elogios para agradecer la ayuda recibida desde Nación, la cual con su “administración ordenada y responsable”, como él la definió, permitió realizar obras a gran escala. Sin embargo también hay grandes centros de salud, como el Hospital San Juan Bautista, que están cada vez más deteriorados, desabastecidos, y con sus maquinarias sin funcionamiento.