Connect with us

Hi, what are you looking for?

turismo interno

Política

No está garantizado el turismo interno en Catamarca: Fiambalá no adhiere

Así lo informó su Intendenta, Roxana Paulon. Tampoco abriría el Complejo Termal.

Mucho se viene hablando de las nuevas habilitaciones del COE Catamarca para reactivar el turismo interno de la provincia. Transporte interurbano y casinos son otras de las actividades que ya están permitidas desde el pasado viernes. Sin embargo, las medidas adoptadas por el COE provincial no son absolutas. Es así que cada municipio tuvo y tiene la libertad de adherir o no a las nuevas habilitaciones, o aguardar mientras se preparan adecuadamente.

Fiambalá por su parte decidió no habilitar el turismo interno en su territorio. Su Intendenta, Roxana Paulón, resolvió mantenerse al margen de la resolución adoptada por el COE provincia porque aún permanece cerrado el tránsito por Aimogasta. La jefa comunal comentó que se comunicó con distintas autoridades de La Rioja para permitir el paso por aquella provincia, y así evitar un recorrido extra de tres horas para llegar a la localidad de Fiambalá.

Esta decisión golpea bastante no sólo al turismo interno en general, sino también a los fiambalenses que viven de los ingresos que genera la actividad actividad turística en la zona. El sector hotelero y gastronómico son los que más están sufriendo la cuarentena, pero la jefa comunal comentó que a partir de mañana empezará a brindar préstamos con su Caja de Crédito Municipal. Ya que a pesar de ser el sector más golpeado, son quienes más acompañaron las decisiones que se toman desde la intendencia.

Por otra parte, no se habilitará el Complejo Termal hasta tanto no se cuente con un informe detallado de infectólogos sobre el comportamiento del virus en el agua. Paulón también comentó que mantuvo diálogo con la Ministra de Salud, Dra. Claudia Palladino, quien estuvo de acuerdo con la decisión de que el complejo permanezca cerrado. Además estima que, en una o dos semanas más, se abrirán al turismo.

Tinogasta se prepara para recibir al turismo:

Será a partir del 9 de julio. Su Intendente, Sebastián Nóblega, dijo que durante esta semana van a promocionar la oferta de los distintos circuitos para poder materializar las reservas, incluídos los permisos para circular. “Hemos avanzado en una reunión con la Cámara de Turismo y los hoteles ya están abiertos. Esta semana vamos a avanzar con una fuerte promoción para generar también distintos circuitos este fin de semana largo y hacerlo más atractivo a nuestro departamento”, dijo el jefe comunal.

“Con descuentos consensuados con los hoteleros y con el municipio. Y que la gente que nos visite también cuente con distintos paseos turísticos dentro de nuestra jurisdicción. También estamos articulando para la gente que viene de Catamarca, con los municipios de Arauco y de San Blas de Los Sauces, principalmente para que pueda tener la libre circulación por esos lugares para llegar hasta Tinogasta”, concluyó entusiasmado Nóblega.