Connect with us

Hi, what are you looking for?

Jalil nueva oficina sin luz.

Política

Mientras Jalil inauguraba nueva oficina de EC Sapem, un corte quemó varios aparatos

CATAMARCA.- (Por Juan Carlos Andrada).

El gobernador Raúl Jalil recorre el interior, estuvo en Tinogasta y Fiambalá donde hizo importantes anuncios de obras. Pero los vecinos de la comuna fiambalense que conduce la odontóloga Roxana Paulón aseguran que mientras el Primer mandatario catamarqueño inauguraba la nueva oficina de la EC Sapem de Energía, hubo un corte de luz que quemó varios artefactos produciendo una importante pérdida económica en las viviendas del Barrio La Bodega.

“En nuestro barrio se cortó la energía, se pegaron los cables parece y provocó que se quemen diversos electrodomésticos en varios domicilios”, denunció un vecino en diálogo con El Aconquija asegurando que era uno de los damnificados. Según los testimonios recogidos el corte que perjudicó al Barrio La Bodega en Fiambalá fue en simultáneo con la inauguración de la nueva oficial de la EC Sapem de Energía, donde estaba el propio gobernador Jalil.

“En un domicilio se quemó un TV, tres cargadores de celular y 5 focos. En otro domicilio un TV LG de 40 pulgadas. En otro domicilio 1 caloventor marca Liliana, 1 decodificador de DIRECTV, 1 led TV 24″ Philco, 1 centro musical LG 800w”, describieron los molestos vecinos preocupados por la falta de inversión en la distribución del servicio pero sobre todo por quién se haría cargo de los daños materiales producto del corte de luz.

Un servicio es bueno cuando es permanente y de calidad. Si la luz o el agua se cortan, o llega de mala calidad, el servicio es malo o regular. En toda la provincia hay problemas con los servicios básicos. Se anuncian inversiones, se hacen obras pero las autoridades no pueden decir que el servicio es bueno sin caer en la falacia. Los usuarios se quejan pero la respuesta es que estamos mejor que antes aunque el agua sea intomable o la luz se corte cada rato. En el interior peor.

Después está la burocracia para recuperar los artefactos dañados. Como toda burocracia, hay que pagar primero o hacerlo arreglar y después esperar que se les antoje devolver el dinero. Mientras la distribución siga teniendo variaciones y el tendido sea obsoleto no les faltaran razones a los vecinos para seguir renegando por un servicio caro pero que dista mucho de ser medianamente bueno. Lo tragicómico es que fue con la inauguración de la nueva oficina de la EC Sapem.