Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Así se contagia Catamarca con el COVID-19 (Video)

Vecino grabó a camioneros santiagueños llevando carga para Hualfín sin realizarse el test.

El Aconquija accedió al video grabado por un vecino de Belén que intercepta un vehículo pesado manejado por camioneros de Santiago del Estero sin realizarse el test para descartar CV-19. El camión llevaba un carretón con una maquina vial para la municipalidad de Hualfín. El intendente Marcelo Villagrán e integrantes del COE local parece que permiten pasar o no de acuerdo al amiguismo o la relación con el poder y no porque les interese la salud de los pobladores, como suele escucharse en los discursos políticos para la tribuna.

Hace poco el intendente Villagrán empujó a la ruta a planeros y empleados con sueldos de hambre a cortar el acceso al personal del emprendimiento productivo “Campo de Los Pozuelos SA” pero resulta que ahora un vecino logra captar en un video casero a transportistas santiagueños que iban a Hualfín a dejar una máquina para la municipalidad y no hay gente en la ruta o el acceso manifestándose para que no los dejen entrar. La política hace estragos para el avance del CV-19.

Con estos criterios las empresas privadas -en este caso Campos de Los Pozuelos- podrían iniciar acciones legales contra los integrantes del COE por el trato diferencial y los perjuicios ocasionados a los productores debido a la evidente reducción de la emergencia sanitaria a cuestiones políticas y personales., tal como lo deja entrever el intendente Villagrán. Ahí hay otras cuestiones de fondo relacionadas con tierras que usurpó el municipio y que es propiedad privada.

A tal punto personal que, el jefe comunal de Hualfín desobedeció una orden del juez Federal e incluso convocó a otros intendentes de la zona lo que le significó a ellos denuncias penales posteriores a resarcir con su peculio personal. Como consecuencia del accionar incoherente de Villagrán, Gendarmería está facultada a detenerlo de incurrir en rebeldía nuevamente. Ahora desobedece un Decreto provincial ¿dónde están los test obligatorios de estos transportistas ordenados por el Gobernador Raúl Jalil tras precisamente el bloqueo que impulsó Villagrán y que ahora contrata a estos santiagueños? Un mamarracho esta paradoja.

Estos mismos desatinos explican la zozobra social por el mecanismo sorteado por el caminero que pasó por la ciudad de Belén rumbo a Antofagasta de la Sierra con una grúa para la empresa Galaxy y que luego dio positivo en La Rioja. Bien, según el vecino belicho que graba el video posteado en esta nota, con esta misma impunidad, falta de coordinación y desconocimiento de las leyes, estos camioneros santiagueños pasan a Hualfín sin controles y sin el testeo para descartar Coronavirus.

La mentira tiene patas cortas. Incitar a que se corte una ruta o acceso para impedir que pasen “salteños” con el argumento de cuidar a la población por el avance del virus mortal, y, más tarde permitir el ingreso de “santiagueños” facilitando la entrada y sin las medidas de prevención mínimas solo porque me las traen “para mí”, habla de la politización de los COE y la injerencia perjudicial de los intendentes en estas estructuras que deberían ser eminentemente sanitarias.

Esta comprobación del doble discurso expone la hipocresía oficial y deja una profunda preocupación en la sociedad por el desamparo en el que queda la sociedad confiada en que las autoridades se están ocupando. Ellos siempre dicen que están “trabajando en eso” y que “está todo calculado” pero la realidad es una bofetada detrás de otra. Es que a estos politiqueros no les importa la salud de la gente, todo lo transforman en política, o lo hacen una cuestión personal.